Jardines del Alcázar
Sergio de Lope presenta 'Ser de Luz'
Córdoba
Fin de semana de 'Planneo al fresco'

AndalOcio Córdoba



Antonio de Pozoblanco

Posada del Potro

dmng.4.marzo.2018 | 12.00

 

Matinales flamencas.

El cantaor Antonio de Pozoblanco, con Javier Muñoz 'Tomate' a la guitarra, este domingo en el Potro abriendo un nuevo ciclo de Matinales Flamencas

Antonio García García "Antonio de Pozoblanco", nacido en Pozoblanco en 1978, inició su formación en el año 2009 en la escuela de la peña flamenca Agustín Fernández, de la mano del guitarrista Ángel Mata, y la continuó en 2010 con el maestro de la sonanta Rafael Trenas. Es un cantaor con unas cualidades excelentes para el flamenco, de un poderío extraordinario, que le permite modular a la perfección, y un timbre de voz clara y muy agradable a cualquier oído. Ha participado en numerosos festivales, concursos, exaltaciones de la saeta, etc. Ha estudiado en la Fundación de Arte Flamenco Christina Heeren (Sevilla) y de la mano de maestros del cante como el Pele, Calixto Sánchez o Árcangel, entre otros. Puso voz a los textos de Antonio Varo Baena en el disco Cante a Manolete. El primer trabajo discográfico a su nombre se tituló Córdoba única y en él hacía un recorrido por los cantes de Córdoba, con letras y textos de escritores Pozoalbenses, recordando a Lorca y a Morente. Actualmente acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico, Flamenco presente, donde enlaza la tradición y la evolución de este arte, poniendo de nuevo voz a poetas.

Varios espectáculos de cante, baile y guitarra conforman la programación de esta nueva temporada de las Matinales Flamencas, titulada La Simiente y basada en la combinación de la joven cantera flamenca cordobesa con artistas andaluces que, aunque también jóvenes, tienen en su caminar por el flamenco una trayectoria más amplia. Las actuaciones tienen lugar todos los domingos desde el 4 de marzo al 29 de abril (excepto los domingos 25 de marzo y 1 de abril, con motivo de la Semana Santa) en la Posada del Potro.


Entrada libre hasta completar aforo.
Organiza Ayuntamiento de Córdoba, delegación de cultura y Patrimonio Histórico



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario