Sala Aires
Sala Aires inaugura dos exposiciones
Sala M100
Guitarricadelafuente visita Córdoba esta semana
Córdoba
El Aula de Rock rinde homenaje a Chris Cornell

AndalOcio Córdoba



José María Lorite 'Macareno'

Posada del Potro

vrns.27.abril.2018 | 20.00

 

Trasteando.

Una nueva edición de este ciclo de conciertos en los que la protagonista es la guitarra flamenca.

Esta noche, actuación de José María Lorite 'Macareno'. Le acompañan Manuel Párraga, en el cante, y Daniel Morales 'Mawe', en la percusión.

Nacido en Baeza (Jaén) en 1990, es allí donde inicia su primer contacto con la guitarra a los 12 años, pero es realmente a los 15 cuando encuentra su pasión por el instrumento a través del aprendizaje autodidacta. Realiza su primera colaboración como segunda guitarra con el artista Miguel Ángel Moral, de Úbeda. Posteriormente se traslada a Córdoba, a los 19 años, donde comienza su formación académica en el Conservatorio Músico Zyriab.

Realiza su segunda colaboración como guitarra de acompañamiento con el artista El Toto Hijo. En el año 2016 comienza su formación en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Además, ha recibido clases de maestros como José Luis Montón, José Antonio Rodríguez,  Manolo Franco o Paco Serrano, entre otros.

En su faceta como guitarrista solista, ha intervenido en varios concursos, destacando su participación en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos Desencaja, en el quel ha sido ganador provincial en dos ocasiones (2013 y 2015). En el pasado año 2017, resultó ganador del XV Concurso de Jóvenes Flamencos organizado por la Diputación de Córdoba y accésit en el  XX Certamen Internacional de Guitarra Flamenca, organizado por la Tertulia flamenca de L’Hospitalet. Además de sus colaboraciones para otros artistas y espectáculos, se encuentra creando sus primeras composiciones flamencas como guitarrista.

Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza Ayuntamiento de Córdoba, delegación de cultura y Patrimonio Histórico



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario