Córdoba
Vuelven los programas culturales navideños
Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba
Córdoba
José Antonio Rodríguez debutará en Hollywood

AndalOcio Córdoba



Oficios Flamencos

Posada del Potro

Ver fechas

 

Taller sobre pintura de pericones. Necesaria inscripción previa.

El Centro de Flamenco Fosforito, en su contenido museístico, alberga diferentes alegorías en referencia a oficios flamencos como la fabricación artesanal de sillas de anea, la confección de trajes de gitana o la guitarrería, prestándose especial atención a esta última.

Habitualmente la visita al Centro ha tenido un carácter más clientelista que participativa, por lo que no se han generado grupos de trabajo entorno a centros de interés en los que en un futuro apoyar la actividad cotidiana del propio centro.

Por otro lado entienden que la divulgación de viejas técnicas muy localizadas geográficamente, pueden contribuir a su expansión, su preservación e incluso a generar, llegado el caso, pequeñas fuentes de empleo.

Por ello, tras poner en marcha los talleres enrejado de flecos de mantón y elaboración de peinas de carey, inician un nuevo Taller sobre Pintura de pericones

Metodología:

El taller será impartido por Concha Vacas y tendrá una duración de 18 horas distribuidas en sesiones de 3 horas a lo largo de los meses de marzo y abril. En la primera sesión se impartirá una Clase magistral a cargo de Lola Pérez.

Los talleres tienen una marcada vocación pedagógica, por lo que su objetivo no pasa por la conclusión de una obra concreta, sino por la adquisición de las destrezas para que los/as participantes puedan desarrollar posteriormente su labor.

Inscripción y Horarios:

Inscripción previa en el Centro a partir del día 1 de marzo. Se dará prioridad a los estudiantes de flamenco en cualquiera de sus modalidades.

Las inscripciones se entregaran en el propio Centro en horario de:  Martes a viernes de 8,30 a 19,30 h. Sábados, domingos y festivos de 8:30 h. a 14:30 h.

La selección se realizará por orden de entrega de solicitudes. El taller tendrá un máximo de 15 plazas

Días 15 y 22 de Marzo y 3, 10, 17 y 24 de abril.
Más informacion en este enlace


Organiza Ayuntamiento de Córdoba, delegación de cultura
 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario