Iglesia de la Magdalena
Este viernes, vuelve el flamenco a la Magdalena
Posada del Potro
Este viernes comienza otro ciclo de 'Trasteando'
Delegación de Cultura
Presentación Claroscuro’ de Pablo García Baena

AndalOcio Córdoba



Moda y Época de Isabel la Católica en Córdoba

Museo de la Trinidad

8.3.18 | 21:18h.

 

La exposición se inaugurará el próximo 15 de marzo y se podrá visitar hasta el mes de junio. Contará con joyas y trajes de la serie Isabel, además de otros documentos, piezas y obras de arte. Durante este tiempo también habrá visitas guiadas, conciertos y otras actividades.

La Casa-Museo de la Parroquia de la Trinidad, ubicada en la calle Tejón y Marín n.9 -cerca de la Puerta de Almodóvar-, acogerá desde este próximo 15 de marzo hasta el 30 de junio la exposición Moda y Época de Isabel la Católica en Córdoba.

Se trata de una muestra donde sus organizadores buscan viajar hasta esos tiempos a través de la indumentaria y la figura de la reina de Castilla, resaltando los vínculos vitales e históricos de la monarca con la capital califal. No obstante, nos recuerdan en la presentación, Isabel residió en Córdoba varios años, preparando la conquista de Granada, dando a luz a la que sería la reina de Portugal María de Aragón y reuniéndose con Cristóbal Colón.

El recinto expositivo se compone de 400 metros cuadrados, y recoge vestidos y joyas de la serie de éxito de Televisión Española 'Isabel', además de monedas, armas, muebles, enseres, guadameciés y cordobanes y una selección de obras de arte. El evento servirá también para tratar los acontecimientos religiosos y sociales del siglo XV, siempre desde un punto de vista en positivo, y ha sido pensada para poder ser visitable por todos los públicos por su "alto valor pedagógico", incluidos centros educativos.

En este sentido, durante estos cuatro meses de exposición, se ha prometido la celebración de varias actividades paralelas. Por ejemplo se realizarán visitas guiadas y teatralizadas, cuentacuentos, conferencias y conciertos. La inauguración será el día 15 a partir de las 20:30 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario