Recinto Ferial-Arenal
Andy y Lucas en la Feria de Córdoba
Teatro Góngora
'El Brujo` y su 'Autobiografía de un Yogui'
Córdoba
Propuestas para disfrutar las Noches de Ramadán

AndalOcio Córdoba



Manu Sánchez publica Confesión de un ateo y cofrade

Andalucía

9.3.18 | 12:09h.

 

Verá la luz el próximo lunes 12 de marzo. El libro, editado por El Paseo, recoge el primer pregón heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla pronunciado por el humorista y comunicador.

Manu Sánchez vuelve a demostrar sus dotes literarias con la publicación de su segundo libro, Confesión de un ateo y cofrade, apenas unos meses después de lanzar Surnormal profundo. A partir del próximo 12 de marzo se podrá adquirir el libro que recoge el primer pregón heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla, pronunciado por el humorista y comunicador en marzo de 2017 -en un Teatro Quintero en el que no cabía ni un alfiler-, como clausura del ciclo “Apócrifos e integrados. La Semana Santa Heterodoxa"; organizado por La Muy, revista cultural sevillana.

Días más tarde, el 15 de marzo, Confesión de un ateo y cofrade será presentado por su autor en la ‘Librería Verbo’ de calle Sierpes (Sevilla), a partir de las 19:30 horas, con posterior firma de ejemplares.

El libro, editado por El Paseo, incluye contenido inédito -a modo de epílogo- que recoge “ideas y conceptos que se suman a esta compleja confesión que es la más lógica y común de todas, aunque no seamos conscientes”, apunta Manu Sánchez; también la presentación que Juan Antonio Bermúdez, periodista y gestor cultural, hizo del pregonero y saludo de la revista La Muy –encargada de propiciar este hecho- como introducción a un pregón “emotivo y muy bien escrito”, según el periodista y escritor Paco Robles; “valiente y sin complejos”, como sentenció el abogado Joaquín Moeckel; en definitiva, el “Evangelio según San Ateo”, título que acuñó a este discurso el escritor Antonio García Barbeito.

Su autor ofrece al lector la posibilidad de disfrutarlo tal y como se concibió, y así introduce una lista de canciones que sonaron, en los acordes de la guitarra de Andrés Herrera, ‘Pájaro’, aquel 28 de marzo, como preámbulo a un discurso que arrancaba con la siguiente cuestión; “dime la verdad: ¿Dios o el Gran Poder? No contestes todavía, no hace falta; el Gran Poder ya lo sabe. Pero dime la verdad, ¿Dios o el Gran Poder? Y no te sientas culpable, a fin de cuentas, el de San Lorenzo es Dios, pero Dios, Dios no es el Gran Poder; y eso, hasta Dios lo sabe…” Manu Sánchez, que se declara “feliz en todos los charcos en los que se mete”, propone a creyentes, ateos, heterodoxos, ortodoxos, curiosos, apócrifos e integrados, a sumergirse en este libro que “es algo más que un título provocador; una declaración de intenciones” porque, tal y como rezaba en su día el presentador del pregón, “en Sevilla es posible todo esto y más. Todas las primaveras, cada día”. Ahí queó.

Manu Sánchez
Manu Sánchez, conocido humorista, presentador, actor y empresario. Con apenas 32 años cuenta con una amplia carrera profesional. Su andadura en televisión comienza en Canal Sur con programas como Hagamos en humor o De la mano de Manu. Con tan sólo 18 años dirige y presenta Colgados con Manu, espacio al que le siguen Andaluces Levantaos y La Semana Más Larga, todos ellos bajo la producción de su empresa: 16 Escalones. Apasionado del Carnaval de Cádiz, forma parte del equipo de presentadores de Canal Sur Televisión en numerosas ediciones del COAC. En abril de 2016 regresa a la cadena autonómica con Vuelta y vuelta by Manu Sánchez, espacio que el mismo presenta y dirige.

En televisión nacional hemos podido verlo como colaborador en Zapeando y como conductor del late night El último mono, ambos en La Sexta. Este año también fue habitual en All you need is love… o no, formato emitido en Telecinco y presentado por Risto Mejide. En 2013 se aplica a su faceta de actor con El Rey Solo. Mi reino por un puchero, su primera comedia teatral que cosecha dos años de gira por Andalucía con llenos absolutos y continúa su andadura por el resto de España con éxito de taquilla y crítica en ciudades tan importantes como Barcelona.

A éste le sigue  El Último Santo que no para de colgar el cartel de “no hay billetes” en cada una de sus funciones. El Buen Dictador cierra esta trilogía monarquía-iglesia- estado, espectáculo que ha estrenado recientemente y que ya sigue los pasos de sus antecesores.

Desde 2015 forma parte del plantel de colaboradores La Ventana Andalucía (Cadena Ser) como columnista semanal analizando la actualidad desde una perspectiva andaluza a la que no renuncia en ninguna de sus facetas profesionales. Como complemento a su carrera televisiva y teatral, Manu ofrece ponencias especializadas en coaching empresarial desde su propia experiencia. En noviembre de 2017 publica su primer libro, Surnormal profundo (Aguilar), trabajo que recoge la actualidad contada por el autor, de manera rigurosa, con dosis de humor inteligente y golpes desternillantes, que vende ya su 4ª edición.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario