Teatro de la Axerquía
La Novena de Beethoven en la Axerquía
Jardines de la Victoria
El cantautor Curro Rumbao gana Dinamomusic
C.A.C. Rafael Botí
Distintas miradas del feminismo en el arte

AndalOcio Córdoba



Jorge Vílchez en las Matinales Flamencas

Posada del Potro

9.3.18 | 20:20h.

 

El cantaor actuará dentro del décimo cuarto ciclo flamenco que comenzó la pasada semana.

El cantaor pontanés Jorge Vílchez, acompañado a la guitarra por Mariano Delgado, actúa este domingo, a las 12 horas, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito dentro del décimo cuarto ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Nacido en 1980 en Puente Genil, tierra de gran tradición flamenca, Jorge Vílchez escucha los primeros ecos del cante en los festivales de verano que se organizan en su aldea de El Palomar, por la que pasaron grandes figuras del panorama flamenco. Comienza a cantar a partir de los catorce años, compartiendo y cultivando su afición en las reuniones de la Peña Flamenca Fosforito y la Peña Flamenca Frasquito de Puente Genil. De esta fecha son sus primeras actuaciones a nivel local, tanto en el mundo del flamenco y como también en el de la saeta debido a la tradición manantera de su pueblo natal. En el año 1999 comienza a cantar en los festivales de verano que se organizan en honor de sus santos patronales en la aldea de Sotogordo y, posteriormente, en El Palomar, iniciando así su participación en los festivales flamencos de la comarca. A partir del año 2000 comienza su etapa en el mundo de los concursos de cante, recibiendo sus primeros premios y reconocimientos, entre ellos, los primeros premios en el I Concurso Flamenca 'La Pringá', de la Asociación Amigos del Duende (Osuna, 2014) y en el VII Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba (2003), así como segundos premios, en el apartado de jóvenes cantaores, del III Concurso Flamenco Ajo de Oro de Montalban (2002) y el II Concurso Nacional de Fandangos de Lucena de Lucena (2000).

Varios espectáculos de cante, baile y guitarra conforman la programación de esta nueva temporada de las Matinales Flamencas, titulada La Simiente y basada en la combinación de la joven cantera flamenca cordobesa con artistas andaluces que, aunque también jóvenes, tienen en su caminar por el flamenco una trayectoria más amplia. Las actuaciones tienen lugar todos los domingos desde el 4 de marzo al 29 de abril (excepto los domingos 25 de marzo y 1 de abril, con motivo de la Semana Santa) en la Posada del Potro y la entrada es libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario