Jardines de la Victoria
El cantautor Curro Rumbao gana Dinamomusic
Posada del Potro
Ocho espectáculos en ‘Café cantante’
C.A.C. Rafael Botí
Distintas miradas del feminismo en el arte

AndalOcio Córdoba



Nemo Art Festival

Priego de Córdoba

vrns.16.marzo.2018 | 20.30
sbd.17.marzo.2018 | Toda la jornada
dmng.18.marzo.2018 | Toda la jornada

 

Del 16 al 18 de marzo.

Festival de Arte Contemporáneo organizado por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba junto a la Asociación Nave Gris, apoyado por la Diputación de Córdoba y la Fundación Rafael Botí. El festival, que este año celebra su VI edición tiene como objetivo dar a conocer el arte de vanguardia, centrándose con especial interés en el arte digital y la fotografía contemporánea.

El evento tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de marzo en Priego de Córdoba, prolongándose las exposiciones hasta el 25 de dicho mes. El programa de actividades contará con dos exposiciones, una instalación interactiva, dos performance, un concierto audiovisual, una conferencia, un taller de Arte sonoro, sesiones de DJs y la resolución de la convocatoria pública que dará a conocer al ganador del primer premio de esta edición junto los artistas seleccionados que expondrán en el “3 Round” del festival en julio de 2018.

La inauguración tendrá lugar el viernes 16, a las 20.30 horas, en el Museo Adolfo Lozano Sidro, con la exposición de Miren Pastor. Le seguirá una performance de Verónica Ruth Frías, 'In the Head', en el Centro del Paisaje Español y la Torre del homenaje, donde tambón podrá verse 'Extemporáneo, otra performance de Javier Flores y la instalación AV 'Shift' de Juan Carlos Tamajón. A las 23 horas, está prevista la inauguración de la exposición 'Retículas y Dendritas', de Fran Pérez Rus, en la Sala de Exposiciones de la Casa Museo de Niceto Alcalá Zamora que finalizará con el concierto de imagen y sonido generativo de AV Bromo, en el Patio de esta Casa Museo.

A partir de las 21:30 horas, en la primera planta de la Torre del Homenaje del Castillo, el artista Juan Carlos Tamajón llevará a cabo 'AV Interactiva, Shift'; seguidamente, en la segunda planta, Javier Flores desarrollará 'Extemporáneo', y Verónica Ruth Frías continuará con la segunda parte de 'In the Head'. Como broche a esta primera jornada, A las 23 horas, está prevista la inauguración de la exposición 'Retículas y Dendritas', de Fran Pérez Rus, en la Sala de Exposiciones de la Casa Museo de Niceto Alcalá Zamora que finalizará con el concierto de imagen y sonido generativo de AV Bromo, en el Patio de esta Casa Museo.

El sábado comenzarán las actividades a las 10.30 horas con el taller de arte sonoro 'Reconfigurar y activar. Intervenir con sonido en espacio público', de Juan Cantizzani, en el Conservatorio Elemental de Música Antonio López Serrano, en el que se puede participar previa inscripción en las redes sociales del festival. A las 14:30, se presentará el sello discográfico de Granada y Priego de Córdoba, Rhod Records en la terraza de la Torre del Homenaje, y por la tarde, a las 18 horas, se celebrará una muestra del vídeo-arte de alumnado del Universidad de Granada titulada 'Impulsa' en la Terraza del Pub Distrito. A las 20 horas se dará a conocer el fallo del jurado de la convocatoria pública Nemo Art Festival, en el Hall del Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidroy. Contará con la ponencia de la artista María Cañas que pondrá el toque de humor y sarcasmo con 'La videoguerrilla nos hará libre (O no) por soñar...'

En la mañana del domingo se celebrará el taller de arte sonoro de Juan Cantizzani, también bajo inscripción previa, y se llevará a cabo una visita guiada a las exposiciones, que permanecerán abiertas hasta el 25 de marzo.

Los artistas invitados son: Miren Pastor, Verónica Ruth Frías, Juan Carlos Tamajón, Javier Flores, Fran Pérez Rus, Bromo, Juan Cantizzani, María Cañas y Rhod Records.

Más información en su web oficial

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN: debido a las inclemencias del tiempo varias de las actividades que estaban previstas al aire libre para este fin de semana de VI EDICIÓN NEMO ART FESTIVAL (Festival de Arte Contemporáneo de Priego de Córdoba), se trasladan a los siguientes lugares:

Concierto AV. BROMO, del Patio de la Casa-Museo Niceto Alcalá Zamora al Teatro Victoria, 23.30 horas.

. Presentación del Sello Discográfico RHOD RECORDS y degustación de Paella para los asistentes, del Castillo se traslada al "Bar El Casino" (Van Vas), en calle Carrera de las Monjas. 14.30 horas.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario