Córdoba
Ganadores de la segunda edición de FLORA
Góngora Gran Café
Mario Díaz presenta en Córdoba su nuevo disco
Palacio de Viana
Puertas Abiertas en el Palacio de Viana

AndalOcio Córdoba



Programa Formativo 'Ferias Internacionales. Claves de Éxito'

Córdoba

Ver fechas

 

Curso on line. Inscripción abierta hasta el 16 de abril.

IPRODECO pone en marcha la cuarta edición del curso online “Ferias Internacionales. Claves de Éxito”  con el objetivo de proporcionar conocimientos y capacitar a los empresarios cordobeses en los procesos de comercialización de su empresa, promoviendo y sensibilizado la internacionalización de las empresas cordobesas a través de su participación en las ferias internacionales.

La importancia de las Ferias Comerciales Internacionales como herramienta para que las empresas cordobesas muestren su productos o servicios en un gran escaparate y aprovechen la oportunidad de generar nuevos clientes, contactos o negocios internacionales suponen una elevada inversión para cualquier empresa cordobesa. Por ello, antes de asistir a un evento internacional hay que seleccionar adecuadamente la feria y definir bien la estrategia comercial  para hacer rentable la inversión.

Por este motivo, IPRODECO abre hasta el día 16 de abril, convocatoria del curso online “FERIAS INTERNACIONALES. CLAVES DE ÉXITO”, con la finalidad de ofrecer al empresario cordobés, las herramientas necesarias antes, durante y después de asistir a una Feria Internacional y definir los principales claves para incrementar el nivel de ventas y sus potenciales clientes al objeto de conseguir rentabilizar su inversión y garantizar el éxito comercial.

Un curso que se desarrollará con carácter gratuito para un total de treinta empresarios cordobeses interesados en ampliar conocimientos sobre la promoción de su empresa, directivos comerciales y empleados por cuenta ajena, responsables de la gestión de promoción de la empresa.

Se impartirá un contenido muy práctico sobre aspectos fundamentales de cómo  seleccionar la feria más adecuada a su objetivos, elaborar y planificar la agenda comercial, diseñar el stand y elegir, adecuadamente, los productos a exponer, técnicas y nociones básicas de negociación y finalmente, realizar un plan de seguimiento de los contactos realizados durante la feria comercial.

En esta cuarta edición se ha ampliado tanto el contenido como el número de horas. Así pues, hemos pasado de impartir un curso de 61 horas en 2017 a presentar en esta convocatoria, un curso con un total de 128 horas siendo 100 horas de formación online y 28 horas presenciales que se realizarán en 8 sesiones presenciales (viernes tardes y sábados mañana). Con una metodología dinámica y práctica fomentando el networking entre las empresas creando un entorno colaborativa donde se comparten experiencias.

El curso comenzará el próximo 8 de mayo, con una duración aproximada de 2 meses. Se desarrollará un contenido actualizado, muy práctico y estructurado en seis bloques, en el que se tratarán aspectos fundamentales como:

Bloque 1 “Introducción al Pensamiento Estratégico”: introducir al empresario en el pensamiento estratégico, imprescindible para emprender y promover con éxito cualquier acción dentro de la empresa, especialmente promocionarla a través de ferias comerciales.

Bloque 2 “Trazar la Estrategia Comercial”: diseñar la estrategia comercial acorde a sus recursos y focalizada en sus fortalezas como empresa.

Bloque 3 “Agenda Internacional”: Decidir cuál es la mejor forma de entrada en un mercado y elaborar una agenda que conduzca al éxito.

Bloque 4 “La comunicación en la promoción internacional – digitalización” Desarrollar las claves de la comunicación internacional actual tanto online como off line.

Bloque 5  “La Feria y  su Preparación” Claves de preparación de la feria (elección, coste y presupuesto, diseño del stand, envío de material y recogida de información.

Bloque 6 “Técnicas de venta y negociación internacional” conocer las principales técnica de venta y negociación internacional.

Esta acción formativa será impartida y tutorizada por Francisco Ruiz Viñas, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Loyola, Export Manager homologado por Extenda y colaborador del ICEX en el programa PIPE. Actualmente, es consultor y director de la empresa Linkingmarket, especializado en asesorar en proyectos de promoción de empresas de sectores agroalimentario, industrial, construcción y prestación de servicios a nivel nacional e internacional, con  una avalada experiencia en planificación estratégica comercial y organizativa relacionada con exportación y los procesos de internacionalización, experto en negociaciones internacionales y ambientes multiculturales.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba financia al 100% este programa formativo, totalmente gratuito para el empresario, con un presupuesto que asciende a la cantidad de 6.100 €

Programa.pdf

Anuncio Convocatoria

Inscripción



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario