Córdoba
Vicente Amigo cierra un exitoso Festival
Córdoba
Vuelve La Noche de los Investigadores
Parque de la Asomadilla
La Galvany, este sábado en 'Divinas y Humanas'

AndalOcio Córdoba



Moisés Vargas en las Matinales Flamencas

Posada del Potro

16.3.18 | 15:57h.

 

El cantaor actuará este domingo en el Potro dentro del ciclo flamenco.

Moisés Vargas, cantaor onubense afincado en Córdoba, actúa este domingo, a las 12 horas, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito dentro del décimo cuarto ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Le acompañan Niño Seve, a la guitarra, y Richar Gutiérrez y Daniel Morales 'Mawe', en la palmas. Moisés Martínez Vargas, conocido artísticamente conocido como Moisés Vargas, es un cantaor flamenco nacido en 1988 en Cartaya, Huelva. Su afición por el flamenco le viene desde bien pequeño y por vía familiar.

Con tan solo 7 años se subió por primera vez a un escenario para mostrar su arte y ahí empezó su andadura en el flamenco. En el año 2007 comenzó a estudiar profesionalmente flamenco de la mano de Arcángel, durante cuatro años. En 2012 realizó durante unos meses estudios de cante en la academia de Arte Flamenco de Sevilla como alumno de la cantaora Esperanza Fernández y de su padre Curro Fernández. Ese mismo año comenzó a estudiar en la Peña Flamenca Femenina de Huelva con Antonio Jaraqueño, formación que continuó dos años. En 2013 también realizó un curso en el Centro de Arte Flamenco de Fosforito (Córdoba) de la mano de Manuel Moreno Maya 'El Pele' dedicado a la soleá y a las alegrías. Moisés Vargas ha cantado en recitales y festivales flamencos por casi toda Andalucía destacando su participación en el ciclo de jóvenes flamencos de Huelva con la fundación Cajasol y en diferentes circuitos de peñas flamencas como los de “Por la ruta del fandango” y “Homenaje a Niño Miguel”, entre otros.

También ha dado recitales flamencos en diferentes peñas de Huelva y Córdoba y por ferias de la provincia de Huelva, incluida la feria de las Colombinas varios años consecutivos. Asimismo ha participado en importantes homenajes y festivales flamencos de Andalucía como la Caracolá Lebrijana o el de Montalbán, entre otros. En 2015, Moisés Vargas actuó en diferentes tablaos en la provincia de Córdoba y actuó como cantaor p'atrás con una compañía de baile flamenco en Stuttgart (Alemania) durante los meses de abril, mayo y junio. En julio del 2016, a raíz de ganar el primer premio del concurso flamenco de Morón, uno de los numerosos galardones que ha conseguido, Moisés Vargas ha tenido la posibilidad de actuar en el 50 Festival Gazpacho Flamenco de Morón de La Frontera, compartiendo escenario con artistas ya consagrados. También ese mismo año es incluido en el circuito de las ocho provincias, contratado por el Instituto Andaluz del Flamenco. Moisés Vargas ha compartido escenarios con grandes artistas flamencos como El Pele, Arcángel, José Merce, Nano de Jerez, La Tobala, El Pipa, Farruquito, Farru, Dorantes, Antonio Jaraqueño, Esperanza Fernández, etc. Desde hace tres años está afincado en la provincia de Córdoba, donde está trabajando en el tablao Patio Cordobés, en el que canta tanto como como solista como acompañando al baile.  

Varios espectáculos de cante, baile y guitarra conforman la programación de esta nueva temporada de las Matinales Flamencas, titulada La Simiente y basada en la combinación de la joven cantera flamenca cordobesa con artistas andaluces que, aunque también jóvenes, tienen en su caminar por el flamenco una trayectoria más amplia. Las actuaciones tienen lugar todos los domingos desde el 4 de marzo al 29 de abril (excepto los domingos 25 de marzo y 1 de abril, con motivo de la Semana Santa) en la Posada del Potro y la entrada es libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario