AndalOcio Córdoba



La naturaleza de las cosas

Librería Luque

mrts.20.marzo.2018 | 19.30

 

Presentación del último libro del venezolano Víctor Vegas.

Librería Luque acogerá la presentación de La naturaleza de las cosas, el último libro de Víctor Vegas, autor Venezolano afincado en Madrid, publicado por Ediciones Carena.

Presentará el también escritor Gaudencio Díaz.

Sobre la obra:
La naturaleza de las cosas no es un libro de cuentos al uso. Sobre todo, porque los textos que lo componen han sido creados bajo una premisa y un hilo conductor claros: la influencia de los objetos en la cotidianidad de los seres humanos.

De este modo podemos encontrarnos con relatos en los que se nos habla de objetos comunes como los espejos, el teléfono, las bisagras, el cedé y los discos de vinilo, pero también de esos otros «objetos» más abstractos o conceptuales como son los bostezos, las palabras, los eructos y los signos de puntuación, entre muchos otros. Siguiendo esta línea, en el presente volumen se reúne una diversidad de textos que van del aforismo pasando por los relatos breves e hiperbreves a, incluso, algún que otro ensayo de ficción. Si algo destaca en esta obra es su carácter híbrido. Se trata de literatura en clave de juego como la que en su momento hicieran Georges Perec y Julio Cortázar. En definitiva, en La naturaleza de las cosas se conjugan de manera ingeniosa y entretenida textos híbridos cargados de ironía, humor y cierta poesía no exentos de agudas reflexiones sobre la condición humana.

Sobre el autor:
Víctor Vegas
(Barquisimeto, 1967). Narrador y dramaturgo venezolano. Estudió Ingeniería en Informática en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Barquisimeto. Ha publicado la plaquette de microrrelatos Infortunio de los objetos (1991); el relato largo Mensajes en la pared (2006) y la colección de relatos Mensajes en la pared (2006), por la que obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Caracas; la novela La edad del rock and roll y las obras de teatro Pieza para dos actores (2005); Cuando seamos grandes (2006) y Una sensación vital (2016). Sus relatos han recibido numerosos premios y reconocimientos y han sido incluidos en diversas antologías de España y Venezuela. Sus piezas de teatro, además de premiadas, han sido representadas con buena acogida de público y crítica en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE. UU., España, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Desde el 2008 reside en Madrid.

Entrada libre.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario