Córdoba
Vicente Amigo cierra un exitoso Festival
Córdoba
Vuelve La Noche de los Investigadores
Parque de la Asomadilla
La Galvany, este sábado en 'Divinas y Humanas'

AndalOcio Córdoba



Novedades en la Feria del libro de Córdoba

Córdoba

22.3.18 | 17:15h.

 

El homenaje a Pablo García Baena, la presencia de autores como Juan José Millás, Rosa María Calaf o Andrés Neuman y el protagonismo de la literatura infantil y juvenil son las señas de identidad de la próxima edición que se celebrará del 20 al 29 de abril.

Córdoba celebra este año la 45 edición de la Feria del Libro que este año volverá a situarse en el Bulevar Gran Capitán del 20 al 29 de abril. Una edición con más de ochenta actividades, que estará marcada, según han avanzado desde la organización del evento, por la figura del poeta de Cántico, Pablo García Baena, y en la que volverá a tener un protagonismo especial la literatura infantil y juvenil. La nueva edición ha sido presentada por el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, el concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino, el director general de Industrias Culturales y del Libro de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio José Lucas, la presidenta de APLICO, Hermengilda Moreno, y el Director de Comunicación de Cajasur y patrono de la Fundación Cajasur, Jacinto Mañas.   

Destacados nombres de la actualidad literaria pasarán por la Feria, como Juan José Millás, Rosa María Calaf, Najat El Hachmi, Mario Cuenca Sandoval o Andrés Neuman. También habrá presentaciones, talleres, mesas redondas, firmas de libros y encuentros con autores que acercarán sus títulos más recientes a los visitantes que se acerquen a la Feria durante estos días.

La Feria del libro comenzará el viernes 20 de abril y contará con el escritor mallorquín Carlos García Gual que ofrecerá la conferencia inaugural 'Los mitos y su tradición literaria. Encantos permanentes y relecturas modernas'. Este año se ha querido resaltar, junto a las presentaciones de novedades, las firmas y la programación infantil y juvenil, temas que susciten el interés del público a través de encuentros y mesas redondas. 'Poesía y redes: de la literatura al libro expandido' es una mesa redonda que, coordinada por Vicente Luis Mora, que contará con la presencia de Miriam Reyes, Belén Gache y David Refoyo y que tendrá lugar el sábado 21. Al día siguiente, habrá un encuentro con la periodista Marta García Aller, y en el que se producirá un acercamiento a, 'El fin del mundo tal y como lo conocemos. Las grandes innovaciones que van a cambiar tu vida'. También el día 22  la profesora María Luisa Calero introducirá la mesa en la que participarán las periodistas Mayte Carrasco y la admirada Rosa María Calaf, en lo que quiere ser un reconocimiento de esta edición de la Feria del Libro a “las mujeres periodistas”.

Como decíamos, Pablo García Baena centrará en Córdoba los actos de la Junta de Andalucía en el Día del Libro, que se celebra el lunes 23 de abril, a través de una jornada dedicada al poeta, en la que se inaugurará una exposición, habrá lecturas a cargo de diferentes participantes y se presentará la antología poética 'Pablo García Baena, un navío cargado de especies', de Guillermo Carnero. También, la revista Suspiro de Artemisa, publicada por Detorres Editores, homenajeará a García Baena, en un acto que tendrá lugar el día 21.

Otra de las citas tradicionales de la Feria es la del galardonado con el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba, Ricardo Molina, que este año ha recaído en Juana Castro. La escritora presentará el 23 de abril, Día Internacional del Libro, 'Antes que el tiempo fuera'.

La Feria apostará un año más por la literatura infantil y juvenil. Entre los autores que visitarán la Feria estará Diego Arboleda, Pedro Mañas, Ana Belén Ramos y María López Soria. Además, un amplio programa de cuenta cuentos, presentaciones, espectáculos infantiles y encuentros con autores completan la programación destinada a los más jóvenes.

Este año, la feria contará con 45 stands de los que 14 serán librerías, otros 14 serán editoriales y el resto estarán ocupados por instituciones que también presentarán sus últimas publicaciones. Durante los días que se celebre la Feria, la Orquesta de Córdoba pondrá la banda sonora ya que sonorán piezas grabadas por esta formación que se podrán escuchar en el Bulevar. Además, en el centenario del poeta de Cántico, Mario López, que se celebra este año, durante los días que se celebre la Feria se obsequiará a los visitantes con una antología bajo el título 'Mario López: El Universo Anhelante' que será presentada en la inauguración de la Feria, en la que leerán los poemas Matilde Cabello, Fernando Sánchez Mallo, Pilar Sanabria, María Rosal y Antonio Varo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario