Córdoba
Más de veinte creadoras en Eutopía
CRV
Más de 3.000 personas en las Noches del CRV
Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018

AndalOcio Córdoba



Kalendas cierra con éxito su primera edición

Córdoba

22.3.18 | 20:49h.

 

Más de 2.000 personas han participado en algunas de sus más de setenta actividades. El ciclo cultural ya prepara su edición de 2019.

Pese a las inclemencias meteorológicas, la primera edición de Kalendas ha resultado ser un "auténtico éxito". Así lo ha calificado el teniente de alcalde delegado de Turismo Pedro García durante una rueda de prensa de balance del ciclo de actividades celebradas del 23 de febrero al 11 de marzo. Con bastantes aplazamientos y alguna que otra cancelación, la iniciativa acogió durante estas semanas 77 actividades con una afluencia superior a las 2.000 personas.

En total colaboraron 37 entidades público y privadas, incluyendo la institución provincial y la autonómica. Kalendas nació con motivo del 20 aniversario de la Ruta Bética Romana, y buscaba con diferentes acciones culturales y de ocio promover la concienciación y la divulgación del rico patrimonio histórico de esta época en la ciudad y alrededores. Así mismo también tiene un doble valor de incentivo turístico. Ambos objetivos han logrado cumplirse, y sirven a la organización para preparar una segunda edición a celebrar del 22 de febrero de 2019 al 17 de marzo de 2019.

De hecho Kalendas estará presente en Tarraco Viva, una importante cita anual sobre el mundo romano, el próximo mes de mayo. Este año Kalendas contó con conferencias, visitas guiadas a yacimientos, rutas en bici, actividades gastronómicas, teatros y talleres infantiles, visitas teatralizadas, etc. Entre sus principales hitos se cuenta haber mostrado a muchos cordobés ruinas del pasado romano de la ciudad escondidas en subterráneos de bloques de edificios.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario