C.A.C. Rafael Botí
...
Retrospectiva de Salvador Morera
Córdoba
Celebra la Semana del Patrimonio Flamenco
Sala Hangar
Dinamomusic sorprenderá en la Categoría Mixta

AndalOcio Córdoba



Pasos y misterios

Palacio de la Merced

Ver fechas

 

Una muestra con 80 imágenes y piezas de la Semana Santa de Andalucía y la ciudad siciliana de Palermo.

'Pasos y misterios. La Semana Santa del corazón de Andalucía y Palermo (Sicilia)' es el título de la exposición que, organizada por la Asociación para el desarrollo turístico Caminos de Pasión, podrá visitarse en el Palacio de la Merced hasta el próximo 3 de abril, en la que se pone de manifiesto las conexiones históricas y culturales que existen entre ambas regiones en lo concerniente a la celebración de esta festividad.

La muestra está compuesta por 80 imágenes y piezas, y ya se ha expuesto en Palermo, en la Casa de la Provincia en Sevilla y también en la Diputación de Jaén, así como en los diez municipios que conforman la asociación Caminos de Pasión.

La Asociación para el desarrollo turístico Caminos de Pasión nace en 2002 como fruto de la unión de municipios que comparten un elemento común, como es la Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía. Utiliza esta festividad como hilo conductor para promocionar un artículo de carácter cultural, patrimonial, etnográfico, tradicional y de la artesanía.

Este colectivo está compuesto por los municipios de Alcalá la Real, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Carmona, Écija, Osuna y Utrera.

La exposición puede visitarse hasta el 6 de abril, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas; los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario