Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018
Córdoba
Ganadores del concurso Piano Córdoba
Convento Santa Clara
Homenaje a Bernstein en Otoño Sefardí

AndalOcio Córdoba



Los títeres llegan en abril al Teatro Avanti

Teatro AVANTI

5.4.18 | 12:53h.

 

Tres propuestas clásicas dirigidas a los más pequeños es lo que nos ofrece este ciclo que se desarrollará los días 7 y 8 de abril.

El escenario del Teatro Avanti recibe durante los días 7 y 8 de abril tres espectáculos de teatro de títeres y marionetas dirigidas a los más pequeños de la casa. Personajes de historias clásicas, conocidos por todos, que ahora se acercan al público infantil a través de esta técnica artística.

Teatro Arbolé nos trae el sábado 7 (19h) 'Mi primer Quijote'. La compañía se embarca en la tarea de producir un espectáculo donde Don Quijote sea protagonista y empiece a ser conocido y manoseado por los más pequeños. Utilizan formas básicas, un texto adaptado y con esos elementos tratan de acercar los personajes del libro, haciendolos cercanos a los niños de 2 a 6 años. Con una manipulación a la vista y música en vivo, que dejan fluir algunos de los episodios más conocidos por los mayores.

Y el domingo podremos disfrutar de otros dos montajes infantiles como son 'El Patito feo' y 'Platero, cuéntame'. El Teatro De Las Maravillas, presenta a las 12 horas, su espectáculo 'El Patito Feo', una versión libre del cuento de Christian Andersen, que reúne en sí, todos los condimentos de un buen espectáculo para niños: temática humanística, sin violencia ni maniqueísmo; divierte, emociona y cautiva a los espectadores, con su profundo clima poético y a la vez, humorístico. Y por la tarde, (19h), 'Platero, cuéntame', una tierna historia que cuenta la amistad del poeta Juan Ramón Jiménez y el pequeño burrito Platero. Una amistad sencilla y sincera, donde los días pasan de la casa a la colina, entre paseos por los llanos, disfrutando del campo, las flores y entre juegos con las sobrinas de Juan Ramón, la perra Diana y la cabra. Habla sobre la ternura de Platero, de sus sueños y maravillas.

Una historia donde podremos conocer más sobre la poética y la literatura de su autor, Juan Ramón, sobre la ciudad donde nació, Moguer y sobre cómo eran sus pensamientos y su forma de escribir.

Entradas a la venta 

Horario de información y reservas: Lunes a Jueves de 17 a 21 horas y Viernes, Sábado y Domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas (Sábado tarde, Domingo y Festivo SIN espectáculo: cerrado) en la taquilla del teatro en Mª Auxiliadora s/n o en el teléfono 957 49 11 66.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario