Bulevar Gran Capitán
Carlos García Gual inaugura la Feria del Libro
Teatro Góngora
Mayumana presenta en Córdoba 'Rumba!'
Sala Orive
Tradición musical con Ensemble Andalusí de Tetuán

AndalOcio Córdoba



Los títeres llegan en abril al Teatro Avanti

Teatro AVANTI

5.4.18 | 12:53h.

 

Tres propuestas clásicas dirigidas a los más pequeños es lo que nos ofrece este ciclo que se desarrollará los días 7 y 8 de abril.

El escenario del Teatro Avanti recibe durante los días 7 y 8 de abril tres espectáculos de teatro de títeres y marionetas dirigidas a los más pequeños de la casa. Personajes de historias clásicas, conocidos por todos, que ahora se acercan al público infantil a través de esta técnica artística.

Teatro Arbolé nos trae el sábado 7 (19h) 'Mi primer Quijote'. La compañía se embarca en la tarea de producir un espectáculo donde Don Quijote sea protagonista y empiece a ser conocido y manoseado por los más pequeños. Utilizan formas básicas, un texto adaptado y con esos elementos tratan de acercar los personajes del libro, haciendolos cercanos a los niños de 2 a 6 años. Con una manipulación a la vista y música en vivo, que dejan fluir algunos de los episodios más conocidos por los mayores.

Y el domingo podremos disfrutar de otros dos montajes infantiles como son 'El Patito feo' y 'Platero, cuéntame'. El Teatro De Las Maravillas, presenta a las 12 horas, su espectáculo 'El Patito Feo', una versión libre del cuento de Christian Andersen, que reúne en sí, todos los condimentos de un buen espectáculo para niños: temática humanística, sin violencia ni maniqueísmo; divierte, emociona y cautiva a los espectadores, con su profundo clima poético y a la vez, humorístico. Y por la tarde, (19h), 'Platero, cuéntame', una tierna historia que cuenta la amistad del poeta Juan Ramón Jiménez y el pequeño burrito Platero. Una amistad sencilla y sincera, donde los días pasan de la casa a la colina, entre paseos por los llanos, disfrutando del campo, las flores y entre juegos con las sobrinas de Juan Ramón, la perra Diana y la cabra. Habla sobre la ternura de Platero, de sus sueños y maravillas.

Una historia donde podremos conocer más sobre la poética y la literatura de su autor, Juan Ramón, sobre la ciudad donde nació, Moguer y sobre cómo eran sus pensamientos y su forma de escribir.

Entradas a la venta 

Horario de información y reservas: Lunes a Jueves de 17 a 21 horas y Viernes, Sábado y Domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas (Sábado tarde, Domingo y Festivo SIN espectáculo: cerrado) en la taquilla del teatro en Mª Auxiliadora s/n o en el teléfono 957 49 11 66.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario