Gran Teatro
Argentina presentará su disco en Córdoba
Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba
Córdoba
Belenes participantes en el Concurso Cajasur 2019

AndalOcio Córdoba



IV Encomienda Mellariense 2018

Fuente Obejuna

Ver fechas

 

Del 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo.

Fuente Obejuna difunde la riqueza natural, antropológica y cultural de sus 14 aldeas con el Camino de la Encomienda Mellariense, ruta de senderismo que celebrará su cuarta edición los fines de semana del 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo.

En su cuarta edición, este Camino de la Ecomienda se ha actualizado notablemente y ha incluido novedades en su recorrido y organización. Se trata de cuatro rutas de senderismo que conecta en dos fines de semana a Fuente Obejuna y a sus catorce aldeas, aunando cultura, patrimonio natural, turismo y deporte, contando con nuevas ruta y también una nueva señalítica.

Partirá el día 28 de abril de la aldea del Porvenir, seguirá hasta llegar a la aldea de Cuenca, donde se pernoctará. Al día siguiente la ruta se iniciará en Cuenca, se dirigirá hasta La Coronada, después hasta Argallón, posteriormente hasta Piconcillo donde terminará esta primera etapa. El autobús municipal transportará a los caminantes hasta El Porvenir para que recojan sus vehículos.

Posteriormente, la segunda semana los caminantes dejarán sus vehículos en Fuente Obejuna y el autobús municipal los transportará hasta el comienzo de la ruta en Los Morenos, se dirigirá hasta Posadilla, después hasta Navalcuervo, posteriormente hasta Los Pánchez y terminará la jornada en Alcornocal, donde se pernoctará.
Al día siguiente la ruta se iniciará en la aldea de Alcornocal, se dirigirá hasta Ojuelos Altos, seguirá hasta Ojuelos Bajos, proseguirá por Cañada del Gamo y se terminará, por la tarde, en Fuente Obejuna.

El origen de la encomienda data del siglo XV cuando por miedo a los abusos hacia las personas por parte del Comendador Mayor de la Orden de Calatrava, Fernán Pérez de Guzmán, el pueblo de Fuente Obejuna se subleva contra el tirano, dándole muerte, en la noche del 22 al 23 de abril de 1476.

BASES Y MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

PDF icon normativa_iv_encomienda_mellariense_2018.pdf

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario