Córdoba
Este viernes arranca el festival Flora 2018
Córdoba
'La Sombra', cine independiente cordobés
Caobana
El Meister presenta en Córdoba 'Fantasmagoría'

AndalOcio Córdoba



La Leyenda

AFOCO

Ver fechas

 

Por Josep Maria Ribas i Prous.

Maestro indiscutible, artista, investigador meticuloso, técnicamente perfecto y educador de varias generaciones de jóvenes fotógrafos, ha influido en ellas como nadie y sus propios cambios de rumbo en su evolución fotográfica han creado legiones de seguidores, de imitadores, de admiradores y de críticos que no han podido con sus ideas, capacidad de trabajo y voluntad de servir a todo aquél que se le acerca con buena voluntad.

Su estilo es inconfundible y ha hecho de él un mito viviente de la fotografía española. Sus imágenes con grano, virajes al selenio y al oro, aquélla genial serie azul de desnudos de mediados de los 80, el hiperralismo de sus bodegones y paisajes, el gestualismo de su obra más reciente y la ambientación de sus retratos e interiores, dominando luz y texturas, han sido una y mil veces descaradamente copiados, porque cuando una foto suya conseguía un premio importante, todos aprovechaban esa idea para intentar ganar otros concursos.

Josep Maria Ribas i Prous
(Barcelona,1940), fotógrafo creativo especializado en la modalidad argéntica (monocroma, blanco y negro). Ha recibido las distinciones de Artista, Excelencia y Maestro de la FIAP (primer autor español distinguido con el título de Maître de la Fédération Internationale de l'Art Photographique (MFIAP, 1985), así como el título ESFIAP por los servicios prestados a esta institución reconocida por la UNESCO.

Posiblemente sea el fotógrafo español con más medallas de oro conseguidas en certámenes nacionales e internacionales.  Su obra está expuesta en 62 museos y colecciones privadas de todo el mundo. En 1992 obtuvo el Premio Nacional de Fotografía de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Permanecerá abierta del 5 de abril al 11 de junio. Lunes y jueves de 20 a 22 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario