Plaza de las Tendillas
Fin de semana japonés en Córdoba
C.A.C. Rafael Botí
Plantas y color en el Centro Botí
Palacio de Viana
Beca para creadores de la Fundación Viana

AndalOcio Córdoba



Flamenco

Palacio de la Merced

Ver fechas

 

Pinturas de María Jesús Luque Peralbo.

La Sala de la Arpillera acoge la exposición de pintura de la artista María Jesús Luque Peralbo bajo el título 'Flamenco', en la que se muestran 19 obras que hacen un recorrido por la Córdoba de la “Guitarra, el patio y la poesía”.

Así lo afirma su autora quien, además, destaca que “es un compendio de recuerdos de las largas noches de verano, de los murmullos breves del agua al amparo de una conversación tranquila en un Patio Cordobés, donde la comunicación interpersonal e intrapersonal nos situaba desde pequeños como notas de una ancestral y templada melodía”.

Diplomada en Magisterio, Filosofía y Letras y Logopedia, esta pintora ha viajado a distintos países con la intención de conocer nuevas culturas y sus raíces. Desde hace años ha combinado su evolución académica reglada con la pintura, un mágico lenguaje que posibilitaba expresarse libremente desde el patio de su infancia. Esta exposición junto con el libro 'Flamenco' es el agradecimiento de María Jesús Luque, como ella misma expresa, a esa jonda comunicación y expresión de todo un pueblo.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17 a 19 horas; los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario