Córdoba
¿Cómo imaginas el Distrito Sur en unos años?
Biblioteca Central
Maratón de Cuentos en la Biblioteca Central
Filmoteca de Andalucía
Preestreno de ‘Escaparate de sueños’

AndalOcio Córdoba



Beautiful Movers

Palacio de la Merced

vrns.13.abril.2018 | 21.00
sbd.14.abril.2018 | 21.00
dmng.15.abril.2018 | 20.00

 

De Vértebro Teatro. CANCELADO.

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN:
CANCELACIÓN DE EVENTO BEAUTIFUL MOVERS
SE INFORMA DE QUE TODAS LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA "BEAUTIFUL MOVERS", PREVISTAS ENTRE EL 13 Y EL 15 DE ABRIL, QUEDAN CANCELADAS.

 

El colectivo Vértebro celebra del 13 al 21 de abril, la tercera edición de 'Beautiful Movers 2018', Identidades Permeables en la Escena, un programa transnacional de creación escénica contemporánea realizado con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

'Beautiful Movers' es una propuesta escénica que pretende transformar el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba en un espacio para el intercambio, la creación, las relaciones sociales o el análisis crítico. Durante estos días se realizarán exhibiciones, encuentros, diálogos y reflexiones sobre la idea de historia, memoria y territorio, muchas de ellas, nunca vistas en Córdoba, que ofrecerán la posibilidad de construir un relato propio, alejado de las versiones oficiales o convencionalismos.


La programación comenzará el viernes 13 a las 21 horas, en el Patio Barroco, con una fusión de tres estilos que en principio no tendrían nada en común, pero que toman una nueva dimensión en este espectáculo que se presenta bajo el título 'Sonoridad bastarda', donde participan la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, la bailarina Natalia Jiménez y la escritora y pensadora Brigitte Vasallo.

El sábado, habrá doble sesión, con un foro por la memoria histórica en el que se realizará un recorrido desde el Cementerio de San Rafael hasta el Centro Social Rey Heredia, a las 12 horas, y por la noche, a las 21 horas, en el Patio Barroco de la Diputación, la propuesta 'Y los huesos hablaron' de Societat Doctor Alonso, de Cataluña. El domingo, 'Beautiful Movers' contará con la participación del coreógrafo y bailarín brasileño, afincado en Francia, Volmir Cordero, que llega con su espectáculo 'Rue', en el que actuará con un percusionista en directo.

El siguiente fin de semana llega de nuevo cargado de propuestas como la que podremos ver el jueves 19, a las 20.30 horas, a cargo del investigador sobre homogeneización cultural, Matías Daporta, 'La burocracia me espera'. El viernes, de nuevo, doble programa; a las 20.30 horas 'Envoltura' ofrecerá una conferencia junto a una pequeña pieza sobre la bailaora flamenca 'La Argentina', a cargo de la vasca Isabel de Naverán. Le seguirá en el patio blanco de la Diputación, el concierto del dúo francés Marion Cousin y Gaspar Claus, Jo estaba que m'abrasava, una formación que recopila piezas medievales de Mallorca y Menorca y los interpreta de manera actualizada. El sábado 21 finaliza 'Beautiful Movers' con 'Cay Coritacho Micunqui?', la obra de la artista plástica peruana Daniela Ortiz, un trabajo realizado especialmente para la Diputación de Córdoba. Será a las 20.30 horas, y le seguirá a las 22 horas, el concierto de Los voluble Andalucía, bajo el título 'Borderhack', donde mezclan sonidos del mundo con lo audiovisual, y que servirá de clausura del Festival.

Más información en consultar en www.vertebro.es o en www.dipucordoba.es

Todas las actividades, excepto la del sábado 14 a las 12 horas, se celebrarán en el Palacio de la Merced, y son de entrada libre.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario