Córdoba
Córdoba conmemora su pasado judío
Córdoba
¿Quieres participar en el El Mercado de Arte?
Córdoba
Rock alternativo en la agenda musical

AndalOcio Córdoba



Espacios naturales protegidos de la provincia de Córdoba

Córdoba

dmng.15.abril.2018 | Toda la jornada

 

Gratuito previa inscripción.

Actividades medioambientales que se celebrarán este fin de semana en los espacios naturales protegidos de la provincia de Córdoba, concretamente en los Parques Naturales Sierra Cardeña-Montoro, Sierra de Hornachuelos, y en la Reserva Natural Laguna de Zóñar.

-En el Parque Natural Sierra de Hornachuelos se celebrará el sábado 14 de abril una jornada temática sobre los programas de conservación, en el que se realizarán diversas conferencias sobre el Plan de recuperación del Águila Imperial Ibérica, el Plan de Recuperación y Conservación de las Aves Necrófagas, la Estrategia Andaluza de Lucha contra el Veneno, y el proyecto “Life El Lobo en Andalucía: cambiando actitudes”, impartidas por Jefes de Servicio de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como por técnicos del proyecto Life. También, se hablará sobre los anfibios y los peces en los Ríos de la Sierra Morena-Sierra de Hornachuelos, a cargo de técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua. Para el próximo domingo 15 de abril se desarrollará una jornada de campo, en la cuál se realizará una ruta guiada por el Sendero del Guadalora. Las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente correo electrónico: info@cordobaviva.com

-En la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar está previsto para el domingo 15 de abril una actividad sobre la vida y costumbre de su entorno, así como se podrá visitar en el Centro de Visitantes Laguna de Zóñar una Exposición de Fotografía denominada “Huéspedes del aire” sobre los ejemplares de aves más emblemáticas de la zona. Para más información, se podrá encontrar en la página web www.reservatuvisita.es.

-En el Parque Natural Sierra Cardeña y Montoro se llevará a cabo el domingo 15 de abril una actividad gratuita denominada “Conoce los Peces del Parque”, en la cual se realizará un muestreo en Yeguas, se podrá conocer la fauna piscícola, así como la detección de amenazas. Para más información e inscripción, se podrá consultar a través del correo electrónico zumaya@zumayacreativo.com.

 

Todas estas actividades son gratuitas para los participantes y se desarrollan gracias al Programa de Participación y Sensibilización Ambiental y el Plan de Dinamización que impulsa la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario