Casa de la Juventud
¿Participas en el Mercado de Arte Joven?
Córdoba
Pere Gimferrer y Nanni Balestrini en Cosmopoética
Pozoblanco
Vuelve 'Al Fresco' a Pozoblanco

AndalOcio Córdoba



Los sonidos que habrá en 'Río Mundi'

Córdoba

17.4.18 | 13:50h.

 

El festival de experiencias que se celebrará del 8 al 10 de junio, contará con una importante representación de artistas locales junto a otros músicos que vendrán a Córdoba para participar en el evento multicultural.

Este martes se ha dado a conocer un avance de la programación musical del Festival 'Río Mundi' que se celebrará en el entorno del río Guadalquivir del 8 al 10 de junio. Serán siete escenarios, situados desde la Torre de la Calahorra hasta el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A9, los que acojan las distintas actuaciones musicales durante esas tres noches. Cada uno de los escenarios estará dedicado a una cultura diferente y a un río importante del mundo. De esta manera nos encontramos el escenario Guadalquivir que contará con dos de las bandas más representativas de Córdoba Medina Azahara y Los Aslandticos, además de la participación de la Escuela Yo Canto.

El Escenario Támesis estará situado en la Puerta del Puente, y en él se escuchará el sonido británico a través de los Escarabajos, que rendirán un homenaje a The Beatles, Momo, un tributo a Queen, y Time Machine Band.

En Ronda de Isasa estará el Escenario Hudson en el que viajaremos a Nueva York con el mejor testigo del hip hop, el funk y la música urbana. En Río Mundi, el Hudson dejará sonidos afroamericanos, música Disco y Música Electrónica a cargo de Djs nacionales e internacionales. Escucharemos a Amity (Live),  Acapulco Beach, Avanty, Berlanga Showcase (Chete & Durand), Bony Stuche, Dina Mussa, Fran Deeper, Jade Tansa, James Rod (Live), Javi Redondo, Juan C., Mordisco, Rayko, The Black Evolution.

Otras de los escenarios lo encontraremos situado en el Balcón del Guadalquivir, el Escenario Mississipi, el que acogerá los sonidos Jazz, el Swing o el Blues con las formaciones Red Beard, The Wild Horse,  Fever Band, Marcos Elvis, Gladis & Tres Gatos, aunque en este escenario quedan varios grupos por confirmar, según nos avanza la organización; Y junto al Molino de San Antonio, el Escenario Nilo, música africana que nos traerá Kilema, Gabacho Maroc (Concierto patrocinado por Casa Árabe) y Wafir. El Escenario Amazonas estará en el Parque Junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. Música étnica a cargo de Amazonas River Band y Coco Malangao.

Además de la música, no faltará la gastronomía que tendrá una presencia activa en el Festival, en el entorno de la Calahorra, además de contar con talleres, muestras de productos, maridajes... El Puente Romano se convertirá en un "puente entre culturas" y acogerá el espacio dedicado a la artesanía, tanto local, como de otras partes del mundo. Será además un espacio de convivencia mediante la participación de los colectivos vinculados a la defensa de los valores ambientales del río y su biodiversidad. 

Río Mundi  está organizado por la delegacióm de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario