Casa de la Juventud
¿Participas en el Mercado de Arte Joven?
Pozoblanco
Vuelve 'Al Fresco' a Pozoblanco
Córdoba
Éxito en la oferta cultural de verano en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Tradición musical de Ensemble Andalusí de Tetuán

Sala Orive

19.4.18 | 16:54h.

 

Este viernes continúa en Orive el XXII Ciclo de Música Antigua

Este viernes, a las 20.30 y en la Sala Orive, actúa el grupo marroquí Ensemble Andalusí de Tetuán, dentro del vigésimo segundo Ciclo de Música Antigua Ciudad de las Tres Culturas, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Ofrecerá un programa de romances andalusíes, moaxaxas y zéjeles.

El Ensemble Andalusí de Tetuán lo forman Youssef el Husseini (oud y voz), Aziz Samsaoui (kanún), Fathi Ben Yakoub (viola), Muhsen Kouraich (def, panderos y voz) y Khalid Ahaboune (darbouga, panderos y voz). La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.
 
Ensemble Andalusí de Tetuán surge a finales del año 2000 por impulso de la Orquesta Andalusí de Tetuán, con los objetivos básicos de formar con músicos profesionales una de las mejores orquestas del panorama andalusí y de desarrollar nuevos programas musicales, que aunaran repertorios tradicionales e innovación artística, apostando de este modo por un nuevo concepto de la música árabe con temática andalusí. Desde su fundación y hasta el año 2003 la dirección artística, musical y pedagógica estuvo a cargo de Aziz Samsaoui, director y miembro de la OAT.

En la temporada 2004-2008 la dirección pedagógica es asumida por el etnomusicólogo y compositor Ben Yakoub, con amplia experiencia en el mundo de la pedagogía musical, y contó con la coordinación de Youssef el Husseini y asistencia a la dirección musical de Aziz Samsaoui. Además de Veterum Musicae, que abre el jueves el ciclo y del Ensemble Andalusí de Tetuán, que actúa este viernes, participan en el XXII Ciclo de Música Antigua los grupos Aquel Trovar (sábado 21), Dúo Sara Ruiz-Johanna Rose (jueves 26), Alia Música (viernes 27) y Cordobaroque Ensemble (sábado 28).



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario