Palma del Río
Siete estrenos en la Feria de Teatro
Córdoba
Los conciertos del Festival de la Guitarra
Palacio de la Merced
Un viaje a través de óleos y pinturas

AndalOcio Córdoba



Taller de autoedición

Casa de la Juventud

Ver fechas

 

Inscripción abierta hasta el 10 de mayo.

La finalidad de este taller es mostrar al alumnado las posibilidades potenciales que ofrece la autoedición como propuesta diferente a la edición tradicional de publicaciones.

Con este fin, se desarrollarán sesiones teóricas que tratarán, de manera muy general, aspectos relacionados con la profesión editorial, así como todos los procesos relacionados.

Se facilitará a las personas interesadas, herramientas, recursos, medios, etc, para que tengan un amplio conocimiento del tema y conozcan otras vías (como las plataformas de autoedición) para publicar sus obras.

En las sesiones prácticas, se utilizará a nivel básico un programa de diseño y maquetación de publicaciones, con el objetivo de que se aprenda a manejar una herramienta sencilla para preparar sus propias obras, en caso de que se opte por este método de edición en el futuro.

Por último, como metodología fundamental, se fomentará la participación del alumnado, debatiendo planteamientos en torno al tema, con el fin de conocer y compartir sus perspectivas.

Los contenidos a desarrollar son:

1.- La edición. Procesos.

2.- Otros métodos: la coedición y la autoedición. Diferencias. Ventajas e inconvenientes.

3.- La coedición como alternativa a la edición convencional. Un poco de historia. Perspectivas actuales. Plataformas de publicación. Ventajas e inconvenientes.

4. – Marketing para escritores noveles.

Fechas

Del 17 de mayo al 14 de junio.

Los jueves de 18:00 a 21:00 h.

Destinatarios

Jóvenes de 14 a 35 años, naturales o residentes en Córdoba

Inscripciones

Inscripciones en la Casa de la Juventud de lunes a viernes de 8:30 a 20:30h o en la web. El plazo de inscripción finalizará el 10 de mayo a las 23:59 h.

Observaciones

Las personas interesadas deberán contar con ordenador u otro dispositivo portátil con Adobe Indesign CC 8 (puede ser a modo de prueba) instalado para la realización de las partes prácticas de las sesiones que así lo precisen.

El grupo estará compuesto por un máximo de 15 personas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario