Teatro Góngora
'El Brujo` y su 'Autobiografía de un Yogui'
Córdoba
Propuestas para disfrutar las Noches de Ramadán
Córdoba
Viernes de feria con Niña Pastori

AndalOcio Córdoba



Este sábado en la Feria del Libro...

Bulevar Gran Capitán

21.4.18 | 09:41h.

 

Mesa redonda sobre poesía y redes, con Vicente Luis Mora, Belén Gache, Miriam Reyes y David Refoyo. Además, El cantante Andrés Suárez presenta su libro Más allá de mis canciones y la revista Suspiro de Artemisa, un monográfico de homenaje a Pablo García Baena.

Este sábado, segunda jornada de la 45 Feria del Libro de Córdoba, se celebrará una mesa redonda sobre el tema Poesía y redes: de la literatura digital al libro expandido, que coordinará Vicente Luis Mora y en la que intervendrán los escritores y poetas Belén Gache, Miriam Reyes y David Refoyo. Será a las 20.00 en el Bulevar del Libro.

Antes, a las 18.00, se presentará el número 14 de la revista cordobesa de poesía 'Suspiros de Artemisa', dedicado monográficamente a Pablo García Baena y en el que participan más de cuarenta poetas del panorama nacional, que vuelcan sus sentimientos en la figura y obra del recientemente fallecido poeta de Cántico. Manuel Gahete y Calixto Torres serán los encargados de presentar este úmero monográfico en homenaje a García Baena de 'Suspiros de Artemisa', que edita Detorres.

Y a las 19.00, Andrés Suárez presentará su libro Más allá de mis canciones, que reúne dieciocho relatos ilustrados que parten de las canciones más emblemáticas de este cantautor gallego. El encargado de presentarlo será Alfonso Osuna. Por la mañana, Amelia Serrano y Pilar Redondo presentarán juntas sus respectivas obras Relatos Químicos y Relatos de Humor, ambas editadas por JM, en acto que se celebrará a las 11.00 y que tendrá como presentadores a Juan Berastegui y Julio Merino y a Federico Roca y a Antonio Gil, respectivamente. Coordina el acto, Charo Montaño.

A las 12.00, la editorial Utopía Libros y la empresa GSEnergy presentarán el libro Un puente de ilusión, que nace a partir de las ilustraciones y dibujos de 61 niños de 5o y 6o de Primaria de la escuela de Tikirte, un pueblo al sur del Atlas marroquí. Los encargados de la presentación serán los dos coordinadores de la edición, Ricardo González y Daniel Valvivieso, además de Juan Antonio Fernández, ex alcalde de Fuente Palmera, y Salvador Blanco, vicepresidente de la Diputación Provincial, institución que ha patrocinado la edición (*).
El capítulo de novedades editoriales se completa mañana sábado, con dos obras de Pedro Rojas Pedregosa, el cuento Dropy, la gotita inteligente, y la novela corta La bailarina, ambas publicadas por el grupo editorial Wanceulen, cuyo responsable, Antonio Wanceulen será el encargado de presentarlas.

Caseta de firmas
En esta segunda jornada de la feria pasarán por la caseta de firmas: Áurea Poncelet, con su cuento Ratolescencia, primera incursión profesional en el mundo literario de esta cordobesa afincada en Marbella, editado por Babidi-bú(11.00); Amelia Serrano con sus Relatos Químicos y Pilar Redondo, con sus Relatos de Humor, de JM (12.00); Juan José Primo Jurado, con su ensayo histórico Los Generales de África, publicado en Almuzara (13.00); Pedro Rojas Pedregosa, con sus obras Dropy, la gotita inteligente y La bailarina, de Wanceulen (14.00); Modesto Barragán, director del programa Andalucía Directo, y C armen Ramos, co-presentadora del mismo, con el libro ADisfrutarlo, editado por Alfar, que es un muestrario de la gastronomía andaluza recogida a lo largo de los 20 años de este espacio de Canal Sur Televisión (18.00); el músico y dibujante y escritor Antonio J. Moreno 'El Ciento', con su novela gráfica Leyendas desde el pantano. Guadalupe Plata, editada por Bandaàparte (19.00); y el cantautor Andrés Suárez, con su libro de relatos Más allá de mis canciones, de Aguilar (20.00).

Pasacalles
Los niños que se acerquen a la feria al mediodía disfrutarán de un pasacalles a cargo de la Banda del Capitán Topacio (12.00).
Todas los actos mencionados tendrán lugar en la caseta Bulevar del Libro.

La Feria del Libro de Córdoba en su cuadragésimo quinta edición la organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (APLICO), la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasur.

Horario:
Viernes 20: de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas
Sábado 21 y Domingo 22: de 11 a 14:30 horas y de 18 a 21:30 horas
Lunes 23 a Viernes 27: de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas
Sábado 28: de 11 a 14:30 horas y de 18 a 21:30 horas
Domingo 29: de 11 a 14:30 horas 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario