Teatro AVANTI
Producciones cordobesas para este fin de semana
Doña Mencía
El proyecto 'D Mencia' cumple veinte años
Caobana
El Meister presenta en Córdoba 'Fantasmagoría'

AndalOcio Córdoba



Cañete de las Torres pone sus Calles en Flor

Cañete de las Torres

24.4.18 | 14:02h.

 

El municipio celebra su I Festival de las Flores con varias intervenciones artísticas, escaparates decorados, actividades gastronómicas, elaboración de un salmorejo de grandes dimensiones así como los tradicionales concursos de cruces, rejas y balcones.

El municipio de Cañete de las Torres celebra del 3 al 6 de mayo una nueva iniciativa que mezcla arte contemporáneo y tradición: el Festival de las Flores. Calles en Flor. El evento reunirá a autores plásticos, visuales y florales de ámbito nacional, y contará a su alrededor de una extensa programación de actividades, incluido "la elaboración del salmorejo más grande del mundo".

Su principal acción cultural consistirá en la colocación de seis instalaciones florales efímeras en seis calles o plazas de la localidad ubicada al este del Alto Guadalquivir. Éstas tratarán de diversos temas, aunque todas tendrán como hilo conductor el encuentro entre flora y arte. Por ejemplo habrá tiempo para un discurso poético con la mujer como protagonista, para un alegato sobre el descanso y la pausa en plaza, defender la sostenibilidad el entorno con las abejas y su polinización como protagonistas, etc. En este sentido encontraremos a Víctor Royás (Madrid) en el Parque de Andalucía con Marionetas, Monique Bastianns (Valencia) en la Plaza de España con Fake (Otro cantar), Jordi Ferran y Lourdes Lladó (Barcelona) en la Callejuela de la Paz con Toldos Florales, Lucía Loren (Madrid) en la Calle Sevilla con Polinización Curzada, José Luís Meseguer y Pilar Arriaga (Teruel) en la Plaza de Santa Ana con Sillas, y Andrés Ayllón (Adamúz-Córdoba) en el Arco con El arco de la vida.

También se celebran varias exposiciones durante estos días, conferencias, una exhibición de Ikebana (arte japonés de arreglo floral) a cargo de Hisae Yanase, actividades de gastronomía floral en cinco puntos del municipio castreño, escaparates en flor con 14 ubicaciones decoradas para la ocasión, talleres de arreglo y joyería floral así como una nueva edición del IV concurso de Rejas y Balcones y las Cruces de Mayo con 12 y seis representantes respectivamente repartidas por las calles de la localidad.

El punto más curioso de esta primera edición de un festival, con financiación de la Diputación a través de la Fundación de Arte Rafael Boti, lo da "la elaboración del salmorejo más grande del mundo". Con el chef Matías Vega, de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, a los mandos, se elaborarán 500 kilos de este plato típico cordobés usando 440 kilos de tomarte, 90 litros de aceite, seis kilos de ajo, etc. Empezará a las 11:00 del día 6 de mayo, y podrá seguirse en directo.

https://pbs.twimg.com/media/Dbjn_jpX0AAoFCV.jpg:large



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario