Córdoba
Córdoba Contemporánea, arte independiente
Caobana
El Meister presenta en Córdoba 'Fantasmagoría'
Córdoba
Coloquio sobre el legado de Eduardo García

AndalOcio Córdoba



Firma de libros de Paco Lobatón en Córdoba

Bulevar Gran Capitán

25.4.18 | 20:37h.

 

Será el sábado 28 en la Feria del Libro de Córdoba, cuando presente y firme ejemplaares de 'Te buscaré mientras viva'.

Paco Lobatón, presentará en la Feria del Libro de Córdoba su libro 'Te buscaré mientras viva', del que firmará también ejemplares. Será este sábado 28 a las 13 horas y estará presentado por el periodista Carlos María Ruiz. En el acto estarán presente las familias de las personas desaparecidas de la provincia de Córdoba: Paco Molina, Rafael Muriel, Francisco Bonilla y Ángeles Zurera.

'Te buscaré mientras viva' es el título de un libro tomado directamente del sentir de quienes buscan a sus seres queridos desaparecidos en lucha contra el paso del tiempo y frente a todos los silencios. Es la voz de los desaparecidos la que escuchamos a través de sus buscadores incansables componiendo una autobiografía colectiva como nunca había existido en España. Se trata de un testimonio múltiple que busca hacerse perdurable mediante la escritura y actuar así como un potente llamamiento a la conciencia social para que no les ignore ni les condene a la doble desaparición del olvido.

El libro recoge 14 historias representativas de casuísticas muy distintas de desaparición: desde el joven cordobés Paco Molina, o la niña de Barcelona Caroline del Valle, ocurridos en los últimos tres años, hasta los que suman ya décadas como Yéremi Vargas, Angeles Zurera, Cristina Bergua o David Guerrero. El epílogo sobre el legado de Diana Quer, así como los textos que enmarcan cada uno de los casos, aportan una reflexión actualizada sobre el tratamiento informativo de las desapariciones y una crónica de la lucha de las Asociaciones de familiares frente a las carencias de todo tipo a las que se enfrentan. Un relato que incluye también los logros recientes del movimiento asociativo, en particular la publicación de los Informes anuales de 2017 y 2018 y la creación del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) al que se han encomendado mejoras urgentes en la coordinación de los cuerpos policiales operativos y en la atención a las familias.

'Te buscaré mientras viva' (Aguilar 2018), de Paco Lobatón, alcanza su segunda edición antes de que se cumpla el primer mes de su publicación. Los derechos de autor de 'Te buscaré mientras viva' se destinan a la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas para el cumplimiento de sus objetivos de ayuda a las familias.

Paco Lobatón
, es periodista, productor y presentador de tv. Desde hace 25 años está ligado a la causa de las desapariciones de personas. Primer premio Andalucía de Periodismo, 1985. Medalla de Andalucía, 1995. Fundador de la Academia de Televisión, presentador y productor de multitud de programas tv. En 2015 impulsó la Fundación Europea por las personas desaparecidas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario