Palma del Río
Siete estrenos en la Feria de Teatro
Córdoba
Los conciertos del Festival de la Guitarra
Palacio de la Merced
Un viaje a través de óleos y pinturas

AndalOcio Córdoba



Con el corazón en las manos

Rectorado UCO

Ver fechas

 

Exposición de la historia de los manuscritos islámicos y libros impresos de la colección de Safvet beg BašagiČ que se encuentran en la Biblioteca Universitaria de Bratislava.

Safvet beg BašagiČ es uno de los principales intelectuales de Bosnia. Simboliza la cultura islámica que floreció en el territorio bosnio a partir del siglo XV y que se desarrolló en estrecha simbiosis con la cultura europea de aquella época. 

Se graduó en los Estudios Orientales en la Universidad de Viena, donde más tarde obtuvo el título de doctorado "ex linguis islámicis”. 

Al terminar sus estudios, regresó a Bosnia donde activamente participó en la vida cultural. Trabajó como maestro de escuela secundaria, profesor universitario, periodista y director del Museo Nacional de Sarajevo. Se involucró en la vida política en Bosnia, desempeñando el cargo de vicepresidente y presidente del Parlamento de Bosnia durante prolongados períodos. 

La colección de manuscritos consiste en escritos religiosos y científicos, así como de literatura de ficción. Las obras religiosas están representadas con los siguientes temas: el Corán, los comentarios, las tradiciones, el derecho religioso, la oración dogmática y la mística.  Las obras filosóficas también incluyen las áreas de la metafísica, la lógica y la psicología.  Los trabajos científicos están representados con manuscritos que tratan los temas de la astronomía, las matemáticas, la política, la administración, el derecho, la historia, la lexicografía, la gramática, la retórica y la poética. Los libros de ficción, además de la ficción y la prosa, incluyen la literatura popular oral. 

Actualmente, los textos completos de manuscritos islámicos de la colección Bašagić están siendo digitalizados y publicados en la página de la biblioteca. 

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario