Palma del Río
Espectáculos de calle en la Feria de Teatro
Casa de la Juventud
La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2019
Palacio de la Merced
Un viaje a través de la pintura

AndalOcio Córdoba



Estudio de Julio Romero de Torres

Museo de Julio Romero de Torres

Ver fechas

 

Durante estos días podrá visitarse el estudio del pintor, junto a parte de su colección arqueológica, situados en el Patio de la Casa de la familia Romero de Torres.

Coincidiendo con el Concurso de Patios de Córdoba, durante estos días abre de nuevo el Patio de la Casa Julio Romero de Torres, un patio que pasó de familiar a  jardín arqueológico por la gran cantidad de piezas de distintas épocas que lo adornan.

La Casa es actualmente propiedad de la Diputación de Córdoba y que ha sido recuperado por esta. Este año, la principal novedad que encontrarán los visitantes será el acondicionamiento del conocido como “lavadero”, en el que se expone una selección arqueológica de la magnífica colección Romero de Torres. Junto a ella, también se ha recuperado el estudio del pintor, que hasta el momento servía como almacenamiento de las piezas. Gracias a la documentación fotográfica que se tiene, se le ha podido dar el aspecto original que presentaba en la época del pintor. Los visitantes podrán encontrar en este espacio, los muebles y enseres que el artista cordobés utilizada cuando trabajaba.

También se han recuperado cuatro frescos situados en el zaguán de la casa, que se encontraban en muy mal estado y que ha sido posible su recuperación gracias a fondos aportados por la Asociación 'Amigos de los Patios'. No existe una opinión unánime en cuanto a la autoría de las pinturas ya que presentan trazos superpuestos que pudieran ser debidos a diferentes manos, con toda probabilidad de los tres miembros pintores de la familia: Julio, Enrique y Rafaelito. Las pinturas han sido restauradas este año por Inmaculada Paéz Domínguez.

El Patio Arqueológico y los nuevos espacios recuperados, se podrán visitar desde el viernes 27 de abril hasta el 13 de mayo, de 11 a 14 horas, horario de los Patios fuera de concurso, categoría al que pertenece.  



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario