Córdoba
Comienza el programa navideño 'Cantarillo'
Córdoba
Llega la Navidad a los Patios de Córdoba
Alcaracejos
Los Coloquios de la Infancia de Jesús 2018

AndalOcio Córdoba



Tomás Egea 1933-2018

Sala Vimcorsa

Ver fechas

 

Exposición retrospectiva.

La sala municipal VIMCORSA continúa con su trayectoria de exposiciones de arte contemporáneo, en esta ocasión dedicada al artista Tomás Egea, dentro de la linea de recuperación y contextualización de figuras clave del arte cordobés de las últimas décadas.

Se trata de una retrospectiva, potente y elegante, en la que se lleva trabajando desde hace varios años. Cuando comenzó a forjarse la muestra, comisariada por Jesús Alcaide, el propio Tomás Egea se involucró en el proyecto, por lo que la exposición se ha convertido en un homenaje al artista, pero sin perder ninguno de los matices para la que se concibió.

El visitante que se acerque estos días a la sala podrá ver una selección de piezas de su gran producción artística. El sentido del humor y la crítica social centran la muestra, como temas que siempre estuvieron en su obra y que ahora se encuentran más vigentes que nunca. Ilustraciones, documentos gráficos, reproducciones de vidrieras, esculturas, dibujos... también se hace un reconocimiento de Tomás Egea como pintor con una selección de pinturas de los años sesenta. Pueden verse además, ilustraciones que realizó para diversos libros y publicaciones como 'Blanco y Negro', cedidas por el Museo ABC.  

Una parte importante de su trabajo fueron los diseños de cartelería para eventos de la ciudad. También vidrieras y murales cerámicos que se encuentran dispersos por Córdoba y con los que el artista llevó la modernidad a la calle de una manera revolucionaria para esos años.

La muestra incluye una proyección de una conferencia de Rafael de la Hoz en México, en 1978, y que Tomás Egea interpretó a través del dibujo. Para esta ocasión se ha convertido en una animación, que completa la muestra junta a varias maquetas de edificios de la ciudad que hizo en su faceta de arquitecto.

Tomás Egea 1933-2018, puede visitarse desde el 3 de mayo hasta el 26 de agosto, de martes a sábado de 10.30 a 13.30 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario