Córdoba
Paco Peña y el 40º Festival de la Guitarra
Córdoba
Referentes del Indie Pop nacional en Eutopía
Palacio del Bailío
Niño de Elche en 'Momentos Alhambra'

AndalOcio Córdoba



Maimónides. Pensamientos para el siglo XXI

Casa de Sefarad

mrts.8.mayo.2018 | 19.30

 

Presentación del libro.

El libro Maimónides. Pensamientos para el siglo XXI es una obra de divulgación actualizada de 384 páginas a todo color del gran sabio hispano judío escrito por el especialista Mario Eduardo Cohen y publicado por la Editorial Científica y Literaria de la Universidad Maimónides.

El libro recoge el resultado de las últimas investigaciones que generaron un acercamiento a aspectos novedosos, no sólo de la vida privada del sabio (por ejemplo, el conocimiento de la última carta que le enviara su hermano antes de su trágica muerte), sino también gran parte de su obra médica, recientemente traducida del árabe a las lenguas occidentales.

El libro contiene, además de centenares de citas del filósofo (incluye textos que por primera vez se publican en español), decenas de sentencias morales, consejos médicos que siguen teniendo actualidad, una cronología, un glosario de los términos utilizados, un índice onomástico y  una bibliografía completa.

Tres instituciones han colaborado para que la publicación pudiera ser una realidad: la Universidad de Cambridge, que cedió documentos de puño y letra originales del sabio; el Ministerio de Cultura de España, que brindó la bibliografía total sobre Maimónides (en todos los idiomas occidentales); y la Universidad Maimónides que estuvo a cargo del diseño y producción del libro. Además, colaboraron afamados investigadores, autoridades en la materia, rabinos y correctores.

En síntesis, el presente libro viene a ocupar un lugar vacante en el ámbito de la literatura latinoamericana, brindando la posibilidad a sus lectores de acceder a un texto actualizado sobre el pensamiento de Maimónides. Esta obra de difusión abarca tanto los contenidos de los textos originales de Maimónides como su fundamento bibliográfico, elementos indispensables para el estudio académico.

 

Dr. MARIO EDUARDO COHEN

Nació en Rosario (Santa Fe, Argentina). Es profesor de Historia y Contador Público. Se especializó, entre otros temas, en la historia y la cultura de los judíos sefardíes. Desde 1985 es editor responsable de la publicación Sefárdica (22 tomos). Es presidente, desde 1997, del Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí, CIDICSEF, Asociación Civil. El Rey Juan Carlos I de España lo distinguió con la Orden del Mérito Civil por sus aportes a la cultura judeoespañola (año 1994). En 2016 fue condecorado con la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes de Jerusalén.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario