Palacio de Viana
Viana instala su belén en el Palacio
Casa Árabe
Fotografías de 'Siria eterna' en Casa Árabe
Almedinilla
La vigilia del sueño en Almedinilla

AndalOcio Córdoba



VII Feria del Pastoreo

Villaralto

vrns.11.mayo.2018 | 18.00
sbd.12.mayo.2018 | 12.00
dmng.13.mayo.2018 | Toda la jornada

 

Días 11, 12 y 13 de mayo.

El municipio de Villaralto, enclavado en Los Pedroches, acoge este fin de semana su VII Fiesta del Pastoreo, una actividad que cuenta con el respaldo económico del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y que persigue
favorecer la participación de los vecinos en una actividad que les une, pues el pastoreo es un elemento identificador de su cultura.

El 11 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, habrá juegos populares en la plaza Bartolomé Peralbo y, a las 20.00 horas en la Sala Polivalente, una charla titulada 'Maridaje queso y miel'. El sábado 12 tendrá lugar la inauguración de la feria en la Plaza del Museo del Pastor, la cencerrada y el concurso para elegir al borreguito más bonito.

Posteriormente, se inaugurará la exposición fotográfica 'Devoción y manifestaciones religiosas en Los Pedroches' y se podrán visitar los distintos estands de la muestra (miel, eneado de silla, fabricación de chozo, elaboración de relleno, etc). Al mediodía se servirá cordero a la brasa y habrá actuaciones de música y baile para amenizar la tarde.

El domingo por la mañana tendrá lugar la diana pastoril y, seguidamente, la misa y ofrenda floral a la Divina Pastora. Durante la tarde será el momento de las exhibiciones de esquilo y de acarreo de ovejas con perro pastor.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario