Córdoba
La inclusión social a través del flamenco
Córdoba
Córdoba Contemporánea, arte independiente
Doña Mencía
El proyecto 'D Mencia' cumple veinte años

AndalOcio Córdoba



Presentada la programación de la Feria de Córdoba

Recinto Ferial-Arenal

16.5.18 | 11:29h.

 

Andy Lucas y Wolf Star entre los conciertos de la Caseta Municipal en una cita donde habrá 98 casetas y 185 puestos y barracas.

El Mayo Festivo cordobés continúa este fin de semana con el tradicional alumbrado, y posterior fuegos artificiales, de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Concretamente la semana grande de la capital comenzará a las 00:00 del 19 de mayo; es decir, en la medianoche del viernes al sábado. Se extenderá hasta la madrugada del domingo 27.

La Delegación de Promoción de la Ciudad ha presentado esta mañana la programación y detalles más destacados de la celebración. En total se ha cifrado en 98 las casetas dispuestas en el recinto de El Arenal para este 2018, una más que en 2017 con cinco participaciones inéditas (Asociación Relaciones Públicas, Club Córdoba de Balonmano, Asociación Romaní, Minuto 90 y Ciudadanos), 180 puestos y barracas y 80 atracciones para el disfrute de los más pequeños y aventureros. Para estos últimos sigue presente el Día del niño con un 50% de descuento en el acceso. Igualmente, un año más los mayores de 60 años podrán desplazarse por el ferial con el tren neumático.

Una semana de conciertos
En cuanto al apartaado músical y otros espectáculos la organización vuelve a buscar una programación variadada donde todos los públicos puedan encontrar su hueco. 'Wolf Star', un musical de rock internacional, con Festival de Tributos y Rock Andaluz será quien abra la madrugada del 19 de mayo la Caseta Municipal, en la noche del mismo sábado también tocará 'Mojinos Escozíos', el día 23 tenemos a 'Planeta 80', el 24 en 'La Regadera', el 25 a 'Rocko-Pop' y el 26 de mayo cerrará el conocido dúo de 'Andy y Lucas'.

En las horas previas al alumbrado de la Feria hay dos conciertos mára para destacar: la Orquesta de Córdoba en Teatro Góngora, y la cita musical a cargo de 'El Pele y amigos' en la Axerquía. También destacar, ya volviendo a El Arenal, la Gala de Se llama Copla (con Laura María Larrea y José Ortiz) fechada para la tarde del 26 de mayo en la Caseta Municipal.

En la programación, que como es habitual podéis consultar al completo en nuestra agenda especial en AndalOcio, encontramos el XXIII Encuentro Rociero 'Camino del Arenal' los días 19 y 20 en la Caseta Municipal con su respectivo pasacalles el día 24. Además hay exhibiciones de caballalistas, exhibiciones de enganches de tradición, recitales flamencos, etc.

Una semana para pasar en familia
El público infantil tendrá varios espectaculos como actuaciones y pasacalles de animación. Entre las actividades podemos destacar el show 'Magia Potagia y más'con Juan Tamariz. Además en el Teatro de la Axerquía está programado 'Tadeo Jones: Una aventura musical' para el 24 de mayo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario