Casa Adarve [IAJ]
Uso gratuito del estudio de grabación del IAJ
Plaza del Potro
Fusión musical en el ciclo 'Latidos flamencos'
La Ciudad de los Niños
Reabre la Ciudad de los niños

AndalOcio Córdoba



María Pagés

Teatro Góngora

mrcls.4.julio.2018 | 20.30

 

Óyeme con los ojos. Festival de la Guitarra de Córdoba 2018.

La artista sevillana María Pagés llega a Córdoba para presentarnos su nuevo espectáculo 'Óyeme con los ojos', dentro del Festival de la Guitarra.

La artista ha demostrado ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte en evolución, contemporáneo y vivo. Ha superado en sus coreografías las diferencias culturales, convencida de que el diálogo entre los lenguajes artísticos favorece una mayor comprensión de la verdad orgánica del arte y de la vida.

'Óyeme con los ojos' es un espectáculo inspirado en el poema 'Sentimientos de ausente' de Sor Juana Inés de la Cruz. En este solo, el único que ha creado durante toda su carrera, acompañada de seis excelentes músicos, María Pagés narra la vida y las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación ética. La madurez del personaje le aporta la suficiente distancia y valentía para revelarse tal como es, una mujer que no le sorprende ni le asusta su humanidad.

La obra se construye en torno a escenas simbólicas y dramatúrgicamente muy marcadas, tanto en su concepción coreográfica como musical. En ella interactúan con fluidez historia y palabra, ritmo, cante y melodía, zapateado y percusión, voces viriles y delicadas, humor, ironía y compromiso a borbotones con la vida.

-Dramaturgia: El harbi El Arti
-Coreografía y Dirección: María Pagés

Entrada: 18 euros. Comprar entradas 

* Descuentos solo en taquilla
Condiciones de venta y acceso



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario