Casa de la Juventud
¿Participas en el Mercado de Arte Joven?
La Ciudad de los Niños
Reabre la Ciudad de los niños
Casa Adarve [IAJ]
Uso gratuito del estudio de grabación del IAJ

AndalOcio Córdoba



Lekhfa

Teatro Góngora

sbd.7.julio.2018 | 20.30

 

Festival de la Guitarra de Córdoba 2018.

Maryam Saleh, Maurice Louca y Tamer Abu Ghazaleh se reunieron en 2013 para compartir y poner en valor su admiración por la música egipcia en todas sus formas, junto a un aprecio común por los poemas distópicos escritos por Mido Zoheir. A partir de ahí, han editado varios trabajos discográficos.

Sobre los artistas.

Compositor, productor y colaborador de varios géneros nacido en El Cairo y de familia palestina, Tamer Abu Ghazaleh es conocido por combinar el virtuosismo con la feroz experimentación en sus composiciones y performances. En 2012 cofundó la banda alternativa Alif y en 2016 lanzó un tercer álbum en solitario aclamado por la crítica.

Con una gran fuerza creativa y una voz poderosa para su generación, la cantante y compositora egipcia Maryam Saleh ha forjado un camino como solista, grabando y realizando sus propios proyectos y colaboraciones. Usando sus voces musculosas y seductoras y su cautivadora presencia escénica, Maryam ha llevado sus composiciones contemporáneas y reinterpretaciones a la vida en shows agotados en todo el mundo árabe e internacional.

Inspirado por muchas influencias, desde psicodélico hasta shaabi egipcio, el segundo álbum de Maurice Louca Benhayyi Al-Baghbaghan (Salute the Parrot), lanzado en noviembre de 2014, rompió los límites del etiquetado musical y cultural y fue apodado por muchos como un cambio de juego para la escena musical independiente de la región. Louca es un músico y compositor egipcio nacido en El Cairo, donde vive y trabaja. Es el cofundador de las bandas Bikya, Alif, The Dwarves of East Agouza y Karkhana.

Entrada: 12 euros. Comprar entradas * Descuentos solo en taquilla
Condiciones de venta y acceso

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario