Palacio de Viana
Puertas Abiertas en el Palacio de Viana
Fundación Antonio Gala
La mirada contemplativa de 'Quietud agitada'
Plaza de Toros
Pablo Alborán anuncia fecha en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Conciertos del 38 Festival de la Guitarra

Córdoba

1.7.18 | 13:47h.

 

Bryan Ferry, Pat Metheny, Serrat, Vicente Amigo, Mike Stern, Europe o Los Secretos, algunos de los artistas que sonarán este año del 4 al 14 de julio en Córdoba. 

Del 4 al 14 de julio, el Instituto Municipal de Artes Escéncias de Córdoba (I.M.A.E.) vuelve a celebrar el Festival de la Guitarra, el evento cultural más importante del año en la ciudad que de nuevo reunirá a grandes nombres e intérpretes de este instrumento en un amplio programa de conciertos, cursos formativos y actividades paralelas.

En el Programa Formativo, este año encontramos como novedad la ubicación de los cursos, que pasan a realizarse a la Facultad de Filosofía y Letras, gracias al acuerdo de colaboración del IMAE con la Universidad de Córdoba, aunque los talleres de baile seguirán celebrándose en el Teatro de la Axerquía. Este año, el programa formativo contará con Leo Brouwer, Marcin Dylla, Manuel Barrueco, Berta Rojas, María Pagés, José Antonio Rodríguez, Manolo Sanlúcar, Cañizares, Paco Jarana, Eva Yerbabuena, Javier Latorre, Mike Stern y João Bosco que ofrecerán diferentes talleres y master class.

En cuanto al Programa de conciertos y espectáculos, de nuevo tendrán cabida grandes figuras de la guitarra flamenca, moderna, del jazz y de la música clásica y antigua. Este año, el Festival prescindirá del Gran Teatro, debido a las reformas que se están realizando en él, por lo que los conciertos se concentrarán en el Teatro Góngora y Teatro de la Axerquía, a excepción del espectáculo de Kiss y Mago de Oz, que será en la Plaza de Toros.

En el Teatro Góngora podremos ver el miércoles 4 a María Pagés que ofrecerá su espectáculo 'Óyeme con los ojos', a la que seguirá Marcin Dylla (jueves 5), Marta Pereira Da Costa (viernes 6), Lekhfa (sábado 7), Manuel Barrueco (domingo 8), David Russell (lunes 9), Sara Tavares (martes 10), Berta Rojas (miércoles 11), Juan Carlos Romero (jueves 12) y Joao Bosco (viernes 13). Todos los conciertos en este recinto serán a las 20.30 horas.

El programa de espectáculos en el Teatro de la Axerquía comenzará el 4 de julio con el grupo Los Secretos que junto a la Orquesta de Córdoba ofrecerán 'Los Secretos sinfónico'. Le seguirán el guitarrista de jazz Pat Metheny, que no visitaba el festival desde el año 2014, con 'An evening with Pat Metheny' el jueves 5, y Jorge Drexler presentando'Salvavidas de hielo' el viernes 6. Miguel Poveda estará el sábado 7 con 'Enlorquecidos', su nuevo espectáculo dedicado a Lorca y el lunes 9 de julio, otro referente del jazz actual que vuelve al Festival, Mike Stern, en esta ocasión junto al  trompetista Randy Brecker, el bajista Tom Kennedy y el batería Dennis Chambers. Uno de los platos fuertes de esta edición será el concierto que Bryan Ferry ofrecerá el martes 10 de julio con Nat Simon como artista invitada. El que fuera vocalista y fundador de la legendaria banda británica Roxy Music, llega al Festival de la Guitarra con su “Tour 2018”, una retrospectiva a toda una carrera musical.

El 11 de julio, nueva cita con el glam rock, esta vez con Europe, el grupo creador de temas como The Final Countdown, Carrie o Prisioners in Paradise presentará en Córdoba su nuevo disco 'Walk The Earth'. También Joan Manuel Serrat repasará su discografía en 'Mediterráneo, da capo', una revisión de su disco 'Mediterráneo' publicado en 1971 con joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo. Por último, cerrando los conciertos en el Teatro de la Axerquía el 14 de julio, Vicente Amigo, presentando 'Memoria de los Sentidos', un trabajo por el que ha estado reciente nominación a los premios GRAMMY.

Como decíamos, el concierto más multitudinario se celebrará en la Plaza de toros el 12 de julio, con el grupo norteamericano de rock Kiss, al que acompañarán como teloneros Mago de Oz.

Actividades paralelas
En cuanto a las tradicionales Jornadas de Estudio sobre historia de la Guitarra, en esta ocasión estarán dedicadas a José Tomás y su legado, del 9 al 11 de julio. Habrá presentaciones como la publicación dedicada a los Nombres propios de la Guitarra, Volumen XVI 'Jimi Hendrix, la locura de las cuerdas', correspondiente a las jornadas de estudio del año pasado, y también el CD 'El guitarrista azul, Concierto para Guitarra y Orquesta', grabado en directo en el Gran Teatro, con motivo del 35º Festival de la Guitarra con la Orquesta de la ciudad junto a José Antonio Rodríguez y bajo la dirección de Michael Thomas.

También se celebrará la segunda edición del ciclo 'La música proyectada' que de nuevo llevará la música  los cines de verano. Este ciclo de cinco proyecciones relacionadas con artistas destacados será el preámbulo del festival del 26 al 30 de junio. Y de nuevo la guitarra llegará a los barrios de Córdoba con la Joven Orquesta de Guitarras 'Guitarodia', los días 6, 7 y 13 de julio.

Las entradas para los conciertos están disponibles en las taquillas del Teatro Góngora, además la web oficial y de los puntos de venta habituales on line. En cuanto a los cursos formativos, las inscripciones podrán realizarse a través de la web oficial del Festival de la Guitarra



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario