Córdoba
Éxito en la oferta cultural de verano en Córdoba
Pozoblanco
Vuelve 'Al Fresco' a Pozoblanco
Casa de la Juventud
¿Participas en el Mercado de Arte Joven?

AndalOcio Córdoba



Obras escultóricas que desafían la gravedad

Palacio de la Merced

17.5.18 | 13:26h.

 

El artista Juan Zafra expone en el Patio del Reloj una exposición de esculturas bajo el título 'Magnolia 11.186 M/S'.

El Patio del Reloj del Palacio de la Merced acoge estos días la exposición de esculturas del artista Juan Zafra. Se trata de una muestra realizada expresamente para este espacio en el que el autor ha instalado treinta piezas reunidas bajo el título Magnolia 11.186 M/S. Las obras escultóricas, en las que predominan el cuerpo de la mujer, juegan con el espacio y los elementos naturales del patio, invitando a los visitantes a la reflexión sobre el paso del tiempo, a través de tres zonas diferentes.

El artista destaca sobre la exposición que “gira en torno a los cuatros magnolios del patio, que dan su fruto en agosto, pero he querido colocar en cada uno de ellos unas semillas de esta flor que fortalece el corazón y el estómago y remedia la esterilidad. Cuatro magnolios, un ciprés como elemento masculino, y una lima que crea  ámbito y entorno para rendir tributo a lo femíneo, a lo fecundo y a lo cabalmente vivo”.

Como decíamos, la muestra está dividida en tres partes. La primera se sitúa en la zona central del patio y gira en torno al reloj astronómico como pieza principal, y también al agua, "encima de la fuente se ubica una pieza de una diosa dorada con tres péndulos que representa el reloj y que están amparados por los cuatro árboles y ocho torsos que lo sustentan”, comenta el artista.

Juan Zafra también explica que “la parte izquierda contempla una lima y varias piezas que giran en torno a la feminidad y la plenitud; y la derecha, un espacio masculino, en torno al ciprés y con obras femeninas que dominan la zona”.

La exposición puede visitarse hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17 a 19 horas; los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario