Córdoba
Conociendo a Same Fire, ganadores de Dinamomusic
Teatro AVANTI
Te he dejado un pollo en el horno
Palacio de la Merced
Entornos naturales de la provincia

AndalOcio Córdoba



Retablo de Academias de Baile en la Feria

Recinto Ferial-Arenal

21.5.18 | 11:50h.

 

Comienzan el Concurso de Casetas y el Retablo de Academias de Baile, Homenaje al bolero, con Beatriz Zafra, y primera velada de la Gala de Copla Cordobesa, con María Carmona y Javier Pachecho.

Este lunes, tercer día de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, comenzará el Concurso de Casetas, en el que esta año participan 40 de las 98 abiertas este año en el recinto del Arenal.

El jurado, formado por representantes de la Federación de Peñas, Federación de Asociaciones de Vecinos, Agrupación de Cofradías, Asociación de Casetas Tradicionales y Asociación de Casetas Populares, las recorrerá a lo largo de dicha jornada y dará a conocer su fallo el martes. Hay tres premios, de 600, 400 y 250 euros, a las tres mejores casetas; tres premios de igual dotación a las tres mejores portadas, y un premio único de 600 euros al mejor patio de caseta.

En el escenario de la Caseta Municipal, por su parte, se celebrará a partir de las 14.30 la primera jornada del Retablo de Baile en Feria, con la actuación de las academias de Jorge del Pino y Salud Millán. Por la noche, a las 21.30 y en la Caseta Municipal, la cantante Beatriz Zafra presentará su espectáculo Homenaje al bolero.
Y a las 22.30 y en la misma Caseta Municipal, se celebrará la primera de dos sesiones de la Gala de la Copla Cordobesa Feria de Mayo, con la actuación de los cantantes María Carmona y Javier Pacheco.

Además, como todos los días de la Feria, de 13.00 a 20.00 estará abierto en el recinto del Arenal el Paseo de Caballos, en el que este año por primera vez los participantes disponen de dos circuitos: el A, que comprende las calles Guadalquivir, Medina Azahara, Enmedio y Mezquita (y en el que los caballos podrán transitar desde la calle Enmedio por las calles transversales Tendillas, Los Patios, Alcázar y Puente Romano, en dirección a la calle Guadalquivir); y el B, que comprende las calles Guadalquivir, Medina Azahara, Potro y Mezquita (y en el que los enganches y carruajes no podrán transitar por las calles transversales del Paseo de Caballos, esto es, las de Tendillas, Los Patios, Alcázar  y Puente Romano.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario