Cine Fuenseca
Cine y música como preámbulo del Festival
Córdoba
Balance de la Noche Blanca del Flamenco
Posada del Potro
Ocho espectáculos en ‘Café cantante’

AndalOcio Córdoba



Jornadas: Gestiones importantes desde el móvil

Casa de la Juventud

lns.18.junio.2018 | 17.30
mrcls.20.junio.2018 | 17.30

 

Inscripción abierta hasta el 8 de junio.

La Casa de la Juventud colabora con Andalucía Compromiso Digital, un proyecto de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en el desarrollo de dos acciones formativas que persiguen la mejora de la calidad de vida y de las capacidades necesarias para la búsqueda de empleo.

Andalucía Compromiso Digital desarrolla cursos y jornadas, así como itinerarios personalizados con población activa (en proceso de búsqueda de empleo) de entre 16 y 65 años. Las acciones formativas son siempre impartidas por personas voluntarias del proyecto, algunas se realizan online y otras son presenciales, en las instalaciones del proyecto en Córdoba (C/ Isla Gomera, s/n) o en las sedes de otras entidades.

En esta ocasión la Casa de la Juventud alberga unas jornadas para acercar a la población joven las gestiones administrativas que le interesan y que pueden realizar a través de su smartphone evitando así las tediosas colas.

Certificados de empadronamiento, informes de vida laboral, becas de estudios, carnet joven o solicitar cita con el Servicio Andaluz de Empleo son algunas de las gestiones que pueden realizarse una vez se obtiene el certificado digital. El objetivo de estas jornadas es conseguir que un grupo de jóvenes compruebe la utilidad de esta herramienta para mejorar su calidad de vida y su relación con los trámites más habituales de la administración pública, para que después puedan transmitir esta utilidad a otras personas y lograr así que cada vez haya más población joven gestionando sus trámites de manera telemática.

Contenido

-Sesión 1:

Solicitud y descarga del certificado digital
Acercamiento a trámites administrativos desde el móvil

-Sesión 2:
Instalación del Certificado en el móvil
Tareas prácticas:
Descarga de documentos oficiales a propuesta del alumnado (informe de vida laboral, pedir cita en el Servicio Andaluz de Empleo, certificado de empadronamiento, etc.).
Seguridad en internet. Nociones básicas

Fecha y horario

18 y 20 de junio de 17:30 a 20:30h.

Destinatarios

Destinado a jóvenes naturales o residentes en Córdoba de entre 16 y 35 años.

Inscripciones

Inscripciones en la Casa de la Juventud de lunes a viernes de 8:30 a 20:30h o en este enlace. El plazo de inscripción finalizará el 8 de junio a las 23:59 h.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario