Museo de Bellas Artes
...
Muestras temporales sobre Medina Azahara
Parque de la Asomadilla
La Galvany, este sábado en 'Divinas y Humanas'
I.M.A.E.
El Festival de la Guitarra aumenta en espectadores

AndalOcio Córdoba



Tiempo y memoria

C3A

Ver fechas

 

Fiona Tan y Haris Epaminonda.

El C3A acoge estos meses la muestra 'Tiempo y memoria', dos grandes videoinstalaciones de la colección del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

La pieza de Fiona Tan (Pekanbaru, Indonesia, 1966) explora la memoria, el tiempo y la historia. La artista se dio a conocer a través de una serie de obras que partían de imágenes de archivo y filmoteca, con las que cuestionaba al observador y lo observado, poniendo en entredicho las asunciones sobre el pasado colonial. En la videoinstalación Thin Cities (Ciudades diluidas),1999, explora los archivos de retratos como herramienta de categorización del "otro".

Por otro lado, la serie Chronicles (Crónicas), 2011-2012, es un proyecto audiovisual basado en la documentación de conceptos como la memoria y el paso del tiempo por medio de fragmentos o poemas visuales. Evitando cualquier línea narrativa, Haris Epaminonda (Nicosia, Chipre, 1980) recurre a las imágenes fragmentadas que exploran la naturaleza del tiempo y certifican la permeabilidad de la memoria.

Horario: puede visitarse hasta enero de 2019, de martes a sábados, de 11 horas a 20 horas. Domingos, de 11 horas a 15 horas. Cerrado: todos los lunes. Consultar posible cierre de festivos y horario especial de verano.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario