Lucena
Sensxperiment, este diciembre en Lucena
Villa del Río
Finaliza el el 9º FIP Guadalquivir
Córdoba
Llega la Navidad a los Patios de Córdoba

AndalOcio Córdoba



La estela de Murillo en el Museo de Bellas Artes de Córdoba

Museo de Bellas Artes

Ver fechas

 

Exposición temporal.

Con motivo del Año Murillo, el Museo ha catalogado y estudiado todos sus fondos de escuela sevillana de los siglos XVII-XVIII, que ascienden a 83 obras: 20 pinturas, 50 dibujos y 13 grabados. De ellos se exponen 30 piezas: 6 pinturas, 7 grabados y 17 dibujos.

Así, junto a un borrón y tres dibujos que en la actualidad se han atribuido al genial pintor sevillano, se expondrán otras obras de sus compañeros y seguidores, Francisco Herrera el Mozo, Pedro Núñez de Villavicencio, Cornelio Schut, Francisco Meneses Osorio, Alonso Miguel de Tovar, Juan de Espinal, Andrés Pérez o el Infante don Gabriel de Borbón.

La muestra pretende analizar, y transmitir la repercusión que Murillo tuvo, tanto en el Museo, como en la cultura española de los siglos XVIII y XIX, gracias a la compra de alguna de sus obras

y también mediante la difusión que de las mismas se hizo, reproduciéndolas mediante el grabado.

Se trata de la exposición más significativa que se ha realizado en el Museo con fondos propios desde la celebración en 2016 del centenario del nacimiento de Antonio del Castillo. Colabora la Filmoteca de Andalucía con la proyección del documental: “Murillo de óxido y oro”, dirigido por José Romero, para Producciones Sacromonte, con el siguiente calendario:

-Miércoles 30 mayo: 18 horas.
-Miércoles 6 de junio: 19 horas.

La exposición puede visitarse de martes a domingo, de 5 de junio al 25 de noviembre.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario