CRV
Más de 3.000 personas en las Noches del CRV
Córdoba
Más rutas en el Festival de las Callejas
Teatro AVANTI
El musical sobre 'El Rey León' llega a Córdoba

AndalOcio Córdoba



Rocío Moreno

Posada del Potro

jvs.26.julio.2018 | 21.30

 

Café Cantante.

Rocío Moreno (Córdoba, 1984) comienza a bailar a la edad de 9 años. Descubriendo el gran interés que le provoca el cante, se empieza a aficionar a éste escuchando al gran cantaor  “Luís de Córdoba”. Fue a partir de ahí cuando supo que su vida sería el flamenco y su instrumento para poder expresarlo, el baile.

Ha recibido clases con las principales figuras del flamenco como: Matilde Coral, Rocío Coral, Eva “la Yerbabuena”, Antonio Canales, Javier Latorre, Pastora Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Antonio “el Pipa”, entre otros.

En el año 2000 gana el Concurso Nacional de Baile Flamenco de Lucena. En el año 2005 viaja como artista principal acompañada de su cuadro flamenco a Vietnam, donde realiza una gira por todo el país actuando en Hanoi, Ha Long, entre otros sitios y participando en el festival internacional de Quảng Nam como artista invitada. Ha participado en numerosos Festivales de Cante, en numerosas peñas y en los mejores teatros de toda la geografía andaluza. En 2009 estrena su primer espectáculo “MANANTA EN LA PUENTE”, inspirado en la Semana Santa de Puente Genil. Desde 2009 y de forma ininterrumpida representa anualmente el festival “SENTÍO Y COMPÁS” en el que muestra su labor docente a través de sus alumnas.

Es también Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja en la creación de nuevos espectáculos, en la enseñanza y en la investigación histórica sobre el baile flamenco.

Sexto ciclo
Los jueves del 21 de junio al 9 de agosto, el patio de la Posada del Potro Centro Flamenco Fosforito acoge ocho espectáculos de baile flamenco dentro de este sexto ciclo Café Cantante. Participan en él Encarnación López (21 junio), Cynthia Cano (28 junio), Araceli Muñoz (5 julio), Paula Comitre (12 julio); Juanma Zurano (19 julio); Rocío Moreno (26 julio); Edu Flores (2 agosto) y Cristina Aguilera (9 agosto). Todos los espectáculos son a las 21.30 y la entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo Café Cantante homenajea a una de las épocas doradas del flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.
 

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

Entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario