Córdoba
Actividades y propuestas en la Feria de la Solidar
Córdoba
Música y baile en el festival 'QurtubaJazz'
Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'

AndalOcio Córdoba



José Marín

Café Málaga

dmng.10.junio.2018 | 21.00

 

Otras Canciones. Voz y guitarra.

La Música ha estado siempre acompañando de la mano a José Marín de una manera absolutamente ecléctica. Desde que comenzó en sus primeras formaciones ha interpretado ópera, canción de autor, zarzuela, tocando la guitarra, el piano o la percusión en bandas y formaciones de estilos muy diversos. Su formación académica clásica ha sabido alternar con las intuitivas e innatas capacidades musicales que posee dando lugar a un rico periplo musical.

Durante este camino ha estado acompañado por las músicas de
cuanto se ha puesto a su alcance, desde Debussy, Bizet, Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Rodrigo Leao, Caetano Veloso, Bob Dylan, Bach o los Beatles, todos dan sustento a su inquietud vital que es la Música sin fronteras.

Pasea por estilos que van desde la zamba, el blues, rap o la samba con trabajadas melodías y armonías, letras sutiles, mordaces y una cuidada puesta en escena. Jose, da el primer paso con su proyecto en solitario, materializando su camino deseado y a la vez soñado, con la presentación de sus composiciones ante el público del “Certamen de cantautores de la ciudad de Melilla” en 2014 en él, consigue acceder a la fase final junto a artistas muy reconocidos en el circuito nacional; su canción “fronteras”, una minimalista zamba interpretada a
guitarra y voz en el teatro Kursaal de la ciudad de Melilla se muestra a favor de la supresión de las fronteras, las que nos rodean y amordazan incluso desde dentro.

Es en el 2015 cuando, tras presentarse al concurso internacional de canción de autor “Abril para vivir” de la ciudad de Granada, un Jose desnudo junto a su guitarra, consigue el reconocimiento del público y el jurado, alcanzando un tercer premio con la samba “Ya ha amanecido” que además le brindó la oportunidad de actuar en el siguiente certamen como artista invitado, dando un espectáculo completo acompañado, en esta ocasión, de la formación con la que suele compartir escenarios.

Para principios de abril de 2015 Jose da a luz su primer trabajo de estudio, un EP autopromocionado, con una selección de cinco canciones con una plantilla instrumental variada que va desde la formación completa a la guitarra sola de “Doy”, en el que la letra describe el concepto interior por el que se rige el autor o, “Del laberinto a tu cintura”, canción fresca y animada que da una personal y divertida visión de su particular viaje a Ítaca. En junio de 2017 consigue un segundo puesto en el concurso organizado por Cadena SER “Música propia”.

Entrada libre (pay after show).



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario