Plaza del Potro
Saxo y piano en ‘Latidos Flamencos’
Córdoba
Conciertos de piano en autobuses turísticos
Córdoba
Córdoba conmemora su pasado judío

AndalOcio Córdoba



Comienza en Viana el ciclo 'Noche de Estrellas'

Palacio de Viana

6.6.18 | 12:20h.

 

Teatro, flamenco y música clásica serán los géneros que ofrecerá este nuevo ciclo de verano del Palacio que se inicia este viernes 8 de junio.

Esta semana comienza la programación de verano del Palacio de Viana, una programación que ha sido presentada este miércoles en el Palacio por su director de difusión, Avelino Cazallo, y el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Luque, junto al actor Chico García de la serie 'El Secreto de Puente Viejo', José Porras 'Farina, presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, y de varios artistas flamencos.

Juan Luque ha avanzado las distintas actividades que se celebrarán en junio ya que, según declara, "la Fundación está potenciando el Palacio de Viana como contenedor cultural". La programación comienza este viernes y continuará durante las siguientes semanas con teatro, flamenco y música clásica. "Para nosotros empieza ahora una temporada que continuará después con teatro en julio, y los ciclos 'Conciertos Sentidos' en agosto y 'Noches Eclécticas' en septiembre".

Por su parte, Avelino Cazallo ha explicado que este año se inaugura un nuevo ciclo, al que han llamado 'Noche de Estrellas en Viana' y que comienza el próximo día 8 con el Cuarteto de Arpas de Málaga, una formación inédita en nuestro país que nos ofrecerá un recital de temas clásicos y obras escritas originalmente para esta formación.

El día 15 de junio continuará el ciclo con 'Ars Amandi' de Ovidio, una obra a cargo del actor Chico García a la que seguirá el sábado 16 una nueva fecha del musical 'Patios de Viana, un musical de Palacio'. La programación de junio finalizará el día 29 con un mini festival a cargo de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, bajo el título Flamenco en Viana: “Churumbaque hijo”, que contará con la participación además de Manuel García Moreno, Elena Morales, Rosa de la María, “Niño Seve”, Jesus Majuelos y Manuel Jiménez.

Como decíamos, el actor Chico García, conocido por su trabajo en la popular serie 'El Secreto de Puente Viejo', presentará en Córdoba 'Ars Amandi' de Ovidio que nos desvela el verdadero mensaje que el poeta Ovidio encerró en su “Ars Amandi”, y que no es otro que la igualdad entre hombres y mujeres. Sobre la obra, el actor comenta que "está basada en la juglaría de Darío Fo, de Rafael Álvarez 'El Brujo' y utilizamos el pretexto de 'El arte de amar', de Ovidio, que es un manual para la conquista de una mujer, pero que si se le da la vuelta Ovidio era un poeta muy irónico, estaba muy censurado por Augusto, e intentó introducir con la ironía y el sarcasmo algo de lo que carecía el Imperio Romano en aquella época, la igualdad entre el hombre y la mujer". El resultado es una mezcla de teatro clásico con humor, picaresca y risa para que llegue al espectador de una manera divertida.

Sobre los precios de los distintos espectáculos, se mantienen en 8 euros, y 6 para clientes con tarjeta Cajasur o Grupo Kutxabank, excepto 'Patios de Viana, un musical de Palacio' con un precio de  25 euros. En cuanto al horario, los espectáculos están programados a las 22 horas, a excepción del festival flamenco que comenzará a las 21 horas.

Venta de entradas y más información sobre cada uno de los espectáculos en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Churumbaque hijo
Fecha edición: 01/06/2018
| Agenda de Flamenco | Entradas a la venta


Ars Amandi
Fecha edición: 01/06/2018
| Agenda de Teatro | Entradas a la venta


Cuarteto de Arpas de Málaga
Fecha edición: 01/06/2018
| Agenda de Música y Conciertos


Patios de Viana, un musical de Palacio
Fecha edición: 06/04/2018
| Agenda de Teatro | Entradas a la venta