Teatro AVANTI
El musical sobre 'El Rey León' llega a Córdoba
CRV
Más de 3.000 personas en las Noches del CRV
Córdoba
Más de veinte creadoras en Eutopía

AndalOcio Córdoba



Airun cierra el Festival de Música Sefardí

Jardín Botánico

6.6.18 | 17:10h.

 

Presentará su espectáculo 'Sefarad mística' en el Jardín Botánico.

El dúo español Airún actúa este jueves, a las 22.00, en el Real Jardín Botánico cerrando la décimo séptima edición del Festival Internacional de Música Sefardí, que organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento. Airun, que presenta su espectáculo Sefarad mística, está formado por Joan Miró Prat, voz, oud, baglama, guitarra, ney y mandolina; y Nuria Cervera, voz, percusión, monocordio, banda sonora y efectos de sonido. Tiene como colaboradores a Sylvan James, violín; David Sitjes, multiinstrumentista; y Javier  Bustamante, recitación, efectos de sonido, danza y performance.

Airun es un proyecto musical que tiene como objetivo difundir la espiritualidad a través de la música. Este proyecto está inspirado en el acto musical como una experiencia mística, en relación con el propio ser y el oyente, que también se convierte en parte integral de la experiencia.

Airun se enmarca en la categoría de músicas del mundo, nutriéndose de la música antigua y de raíz desde una concepción musical abierta y contemporánea. En su repertorio combina piezas de estos ámbitos con sus propias composiciones, así como poesía, recitación, performance y proyecciones audiovisuales. Airun combina sonidos de la raíz mediterránea como el oud, el ney turco, el riq o el bendir, con otros instrumentos modernos como guitarra, mandolina, sansula, monocordio o efectos de sonido. Mystica, su nueva propuesta artística, es un viaje hacia el origen de la experiencia mística y sus manifestaciones a lo largo de la historia. Está compuesto por arreglos  ontemporáneos de música tradicional y medieval, música de raíz, composiciones originales, canciones tradicionales, devocionales y meditativos, cuyos textos se cantan en español, catalán, latín, árabe, hebreo y arameo. También contiene fragmentos representadosde poemas de místicos como Rumi, Ibn al Arabi, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Hildegarda von Bingen o Ramon Llull, así como elementos de rendimiento y proyecciones que ayudan a recrear el contexto favorable para el viaje. Airun denomina a su concepto musical Música consciente y con él propone un viaje musical en clave de consciencia, interculturalidad y paz diseñado para que el espectador se sumerja en un espacio de contemplación, oración y escucha activa.

Como es tradicional también en este Festival se va a instalar una Taberna Sefardí, que ofrecerá productos de tradición sefardí, tés y otras bebidas, así como repostería sefardí para que el público asistente pueda degustarlos durante los conciertos. Además se podrán degustar por primera vez después de quinientos años, vinos kosher producidos por Bodegas del Pino, de la denominación Montilla Moriles. 

El Festival Internacional de Música Sefardí se ha celebrado un año más en el Real Jardín Botánico, el mismo lugar que lo vio nacer y en el que se han celebrado todas sus ediciones. Lo organiza como siempre la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y en esta edición ha incluido las actuaciones de siete grupos de muy variada procedencia: la cantante uruguaya de origen israelí Sara Sabah (hoy viernes 1); la israelí Noam Vazana, ganadora del Festival Internacional de Música Judía de Amsterdam 2017, certamen con el que nuestro festival mantiene un convenio (sábado 2); el sexteto hispano-israelí Liona & Serena Strings (domingo 2); el dúo Zaruk, formado por el guitarrista alemán Rainer Seiferth y la chelista española Iris Azquinezer, con la cantante María Berasarte como artista invitada (lunes 4); The Gerard Edery Trío, que incluye músicos de Marruecos y Polonia (martes 5); el cuarteto Kol Colé, que agrupa a músicos de Alemania, Moldavia, Ucrania y Siria (miércoles 6); y el dúo español Airun.

El precio de la entrada a cada uno de los conciertos es de 5 euros.

Sede permanente en Córdoba
El XVII Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba lo organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con la colaboración de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad y el Real Jardín Botánico.

El Festival Internacional de Música Sefardí, de periodicidad anual y sede permanente en Córdoba, tiene la consideración de festival oficial de la Red de Juderías de España, que así lo aprobó en su asamblea general de 24 de noviembre de 2001

INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS Y VENTA DE ENTRADAS:
Precio de cada Concierto del Festival: 5 euros. Aforo limitado.
Más información : reservas@turismodecordoba.org | Tlf +34 957 201 774
Venta de entradas:
Puntos de Información Turística del IMTUR (Estación RENFE, Plaza de las Tendillas y Centro de
Recepción de Visitantes)en la taquilla del Real Jardín Botánico (Avda. de Linneo, s/n) y en la web
www.turismodecordoba.org

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Kol Colé, este miércoles en Córdoba
Fecha edición: 05/06/2018
| Andalocio News | Noticias musicales


The Gerard Edery Trio en el Botánico
Fecha edición: 04/06/2018
| Andalocio News | Noticias musicales


Zaruk & María Berasarte este lunes en Córdoba
Fecha edición: 03/06/2018
| Andalocio News | Noticias musicales


Liona & Serena Strings en el Botánico
Fecha edición: 02/06/2018
| Andalocio News | Noticias musicales


La cantante Noam Vazana presenta 'Nani'
Fecha edición: 01/06/2018
| Andalocio News | Noticias musicales