Córdoba
Más de veinte creadoras en Eutopía
Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018
CRV
Más de 3.000 personas en las Noches del CRV

AndalOcio Córdoba



‘Maratón de Cuentos’ para todas las edades

Biblioteca Central

7.6.18 | 14:42h.

 

La Biblioteca Central de Córdoba celebra este viernes hasta la medianoche la novena edición de este evento.

Este viernes 8 de junio en la Biblioteca Central de Córdoba se celebra la actividad ‘Maratón de Cuentos’ que organiza la Red Municipal de Bibliotecas. En el conjunto de la programación cultural de la RMBC, el programa de Narración Oral llega a su punto álgido con esta 9ª edición de ‘Maratón de Cuentos’, donde la narración oral y lectura encadenada de cuentos y actividades de dinamización se desarrollarán desde las 10.00 horas hasta la medianoche.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, destaca que supone un “final extraordinario protagonizado por la narración oral y los lectores de un curso repleto de actividades de promoción de la lectura para todos los públicos, especialmente centradas en el infantil y juvenil”.

En ‘Maratón de Cuentos’, la Biblioteca Central abre también sus puertas para quienes deseen contar ante los demás una historia, ya sea inventada o escrita por otros. Aquí participarán narradores expertos como Diego Magdaleno, Pedro Mantero, Pilar Nicolás, Quique Garcés, Alejandro Bueno, Estrella Borrego, etc., pero sobre todo personas aficionadas que hacen su pequeño aporte para que la narración oral siga adelante: profesores como Bernardo Ríos y Luis Miguel González, bibliotecarios como Juan Jesús Luna Jurado, madres y padres, poetas, etc.

En su estructura habitual, la mañana está dedicada a la participación de colegios, que han estado preparando sus historias en las semanas anteriores. A partir de las cinco de la tarde el Maratón se orienta al público familiar, con la participación de los Clubes de Lectura “Libro a bordo” y “Estrella de los libros” y los participantes en la Escuela de Narración Oral. Desde las nueve o las diez de la noche una sesión orientada al público adulto, con algunas sorpresas añadidas.

Cabe destacar que el programa de Narración Oral es fundamental en la programación cultural de la RMBC, dado que narrar y escuchar historias se sitúa en los albores mismos del género humano y mantener y fomentar estas prácticas contribuyen de manera decisiva (entre otros muchos beneficios como educar en la escucha y ejercitar la imaginación) a estimular la creación y la lectura literarias.

En dicho programa se inscriben varios conjuntos de actividades como ‘La Hora del Cuento’ que se celebra de manera regular un día por semana en todas las bibliotecas de la Red, ‘Storytelling’, o cuentos en inglés, una vez al mes en cuatro bibliotecas y los talleres de narración oral. 

Cualquiera que esté interesado puede participar, poniéndose en contacto con la biblioteca o presentándose durante la jornada del maratón y, por supuesto, la asistencia está abierta y es gratis. La cita es el viernes 8 de junio en la Biblioteca Central.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/maraton-cuentos.html

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario