Fuente Obejuna
El Teatro Clásico vuelve a Fuente Obejuna
Córdoba
Balance de la Noche Blanca del Flamenco
Córdoba
Kiss y Europe traen el rock al Festival

AndalOcio Córdoba



'Páginas de Barro' amplía sus días de visita

Casa Góngora

11.6.18 | 17:05h.

 

La exposición colectiva de cerámica creativa que este año se presenta bajo el título 'Pretextos' llega a su séptima edición con la participación esta vez de los artistas Nieves Galiot, Rafael Jiménez, Jacinto Lara, Mónica Lee, Moreno Carretero y Hisae Yanase.

La Casa Góngora acoge una nueva exposición de cerámica creativa, dentro del programa 'Páginas de barro', de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, esta vez bajo el título 'Pretextos' y comisariada por José Álvarez, que amplía sus días de visita hasta el 19 de julio. Se trata de la séptima edición de esta propuesta artística con la que se quieren mostrar las últimas tendencias dentro de esta técnica artística.

En esta ocasión, 'Páginas de barro' contará con las obras de seis artistas: Nieves Galiot, Rafael Jiménez, Jacinto Lara, Mónica Lee, Moreno Carretero y Hisae Yanase, que han aportado piezas a la muestra e interpretado la propuesta de una manera muy personal.

De esta manera, encontramos a ceramistas de consolidada reputación y depurada técnica como la japonesa afincada en Córdoba Hisae Yanase y Mónica Rivas Lee, que comparten materiales y procedimientos. Con Nieves Galiot, Jacinto Lara, Miguel A. Moreno y, en otra dimensión, Rafael Jiménez, vemos una muestra llena de diversidad en los planteamientos, que une cerámica a otras técnicas y que convierte la Sala Galatea en un reflejo del interés actual por la cerámica.

La cerámica creativa se ha convertido en un interés real que podemos comprobar en cualquier feria de arte nacional y que nos muestra a artistas tradicionalmente alejados de la técnica cerámica presentar unas obras con el barro como materia prima perfectamente inmersas en su lenguaje formal sea cual sea su habitual procedimiento creativo.

La exposición puede verse en la Sala Galatea de la Casa Góngora, de martes a domingo, del 5 de junio hasta el 19 de julio.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario