Lucena
Sensxperiment, este diciembre en Lucena
Córdoba
Comienza el programa navideño 'Cantarillo'
Córdoba
Llega la Navidad a los Patios de Córdoba

AndalOcio Córdoba



El Teatro Clásico vuelve a Fuente Obejuna

Fuente Obejuna

18.6.18 | 12:48h.

 

La tercera edición del Festival contará con grandes nombres de la interpretación como Gemma Cuervo, Carmelo Gómez, Emia Ecay, Javier Oliva o Irene Salas, entre otros.

Del 9 al 14 de julio, la localidad cordobesa de Fuente Obejuna vuelve a acoger el Festival de Teatro Clásico por tercer año consecutivo. Un evento que además de ofrecer representaciones teatrales, también cuenta con un programa de actividades paralelas con cursos y conferencias a cargo de importantes nombres de la escena.

Este año, serán en total seis espectáculos los que componen la programación del Festival, que comenzará el 9 de junio con la inauguración a cargo de la actriz Gemma Cuervo, madrina de honor de esta edición. El primer montaje que podremos ver es Lope que te parió, de Malaje Solo, al que seguirá Hambre, de La Líquida, A secreto agravio, secreta venganza de la exitosa compañía Jóvenes Clásicos, Una comedia incómoda, de Teatro del Lazzi y Lazarillo, a cargo de Claroscuro Teatro. Un espectáculo de calle, el pasacalles Barroco, de la compañía almeriense La Duda.

Las dos conferencias que complementan la programación del festival y del curso, una por el arqueólogo Fernando Penco bajo el título 'El Comendador, entre el mito y la realidad', autor del proyecto Fuenteobejuna incoado para ser Bien de Interés Cultural; y otra por el catedrático de literatura hispánica Pedro Ruiz titulada 'Verso, galerías y espejos: El universo barroco del Corral de Comedias'.

Los cursos de verano se desarrollan en colaboración con la Universidad de Córdoba y la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Carmelo Gómez, Emilia Icay, Javier Oliva e Irene Salas serán los encargados de impartirlos. José Carlos Cuevas ofrecerá un taller de verso destinado a actores de reparto de Fuenteobejuna 2018.

La venta de entradas para los espectáculos comienza el martes 19 en la Oficina de Turismo de la localidad. Tienen un precio de 3 euros por espectáculo o también se puede adquirir un bono para todas las actuaciones del festival con un precio de 15 euros.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario