Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018
Teatro AVANTI
El musical sobre 'El Rey León' llega a Córdoba
Córdoba
Más de veinte creadoras en Eutopía

AndalOcio Córdoba



Cine y música como preámbulo del Festival

Cine Fuenseca

19.6.18 | 14:04h.

 

La música proyectada es el ciclo de películas documentales sobre grandes solistas y grupos que podrá verse a partir de esta semana en el Cine Fuenseca dentro de las actividades previas del Festival de la guitarra.

El ciclo La música proyectada vuelve a servir de preámbulo al Festival de la Guitarra tras el éxito obtenido el pasado año.

Del 20 al 28 de junio, el cine de verano Fuenseca acogerá las proyecciones de seis películas documentales sobre otros tantos solistas y grupos que ocupan un lugar destacado en el mundo de la música: The Doors, Oasis, Chavela Vargas, Antonio Vega, Iggy Pop y Camarón.  

La primera de las películas podremos verla el miércoles 20 y será el documental sobre el grupo californiano The Doors, 'When You're Strange', del director Tom DiCillo. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios.

El jueves 21 se proyectará 'Oasis: Supersonic', un trabajo de Mat Whitecross sobre la legendaria banda de los hermanos Gallager. Una mirada en profundidad a la vida y música del famoso grupo británico icono de los años noventa.

'Chavela'
está dirigido por los directores norteamericanos Darescha Kyl y Catherine Gund, que ponen la mirada sobre la artista mexicana a través de entrevistas con la propia Chavela, y de material inédito que otorgan a este film un resultado carismático y especial que podremos ver el viernes 22 de junio. Continuará el ciclo el martes 26 con un documental de Paloma Conejero sobre el cantante Antonio Vega. 'Antonio vega. Tu voz entre otras mil' reúne las voces de los que más le conocieron para descubrir su verdadero perfil. El miércoles 27 se proyectará 'Gimme danger'. un trabajo que además de ser dirigido por Jim Jarmush, también contó con el propio Iggy Pop y The stoges y donde puede verse el rock'n'roll potente y agresivo de este grupo durante la revolución contra-cultural de finales de los años sesenta.

Por último, el jueves 28 de junio, 'Camarón: Flamenco y Revolución', un trabajo de Alexis Morante sobre la figura más apasionante que ha dado la música flamenca del siglo XX.

Las películas se proyectarán a las 22.15 horas y el precio de la entrada es de 2.50 euros.




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario