Córdoba
Un Verano de Guion se despide
Posada del Potro
Rocío Moreno protagonista del Café Cantante
Luque
FIMLuque, un festival para mentes abiertas

AndalOcio Córdoba



Ocho espectáculos en ‘Café cantante’

Posada del Potro

19.6.18 | 17:19h.

 

El ciclo municipal del Centro de Flamenco Fosforito (CFF) contará con seis bailaoras y dos bailaores que componen este programa.

El ciclo municipal ‘Café cantante’, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y su Centro de Flamenco Fosforito (CFF)-Posada del Potro, ofrecerá, desde este próximo 21 de junio, ocho espectáculos de baile otros tantos jueves de los meses junio, julio y agosto, que darán comienzo a las 21.30 horas, en el CFF, y tendrán, como siempre, entrada libre hasta completar el aforo.

Seis bailaoras y dos bailaores, Encarna López, Cynthia Cano, Araceli Muñoz, Paula Comitre, Juanma Zurano, Rocío Moreno, Edu Flores y Cristina Aguilera, acompañados de sus correspondientes cuadros flamencos protagonizaran este año los espectáculos del ciclo Café Cantante del Centro Fosforito, que este año tendrá lugar los jueves en lugar de los viernes como venía siendo habitual, para no concentrar el mismo día de la semana las diferentes propuestas culturales que ofrece el Ayuntamiento de Córdoba durante las veladas veraniegas.

Sobre la iniciativa, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, ha valorado el modo en que se continúa desarrollando la apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres en la programación del CFF y el diseño de las actividades divulgativas del arte jondo, lo que se refleja en el cartel de ‘Café cantante’, integrado por seis bailaoras y dos bailaores, dado que es un eje transversal de la Delegación y de las políticas municipales.

Sobre cartel se puede destacar que, provenientes de nuestra propia provincia, así como de Granada, Sevilla y Murcia, la calidad de los artistas invitados garantiza un buen nivel en el desarrollo de uno de los programas más consolidados de los que se desarrollan en nuestra posada más flamenca, y que tendrá continuidad en los jueves de agosto con el Ciclo Latidos Flamencos que por segundo año se desarrollará en la Posada del Potro.

El ciclo ‘Café cantante’ homenajea a una de las épocas doradas del Flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.

Dará comienzo este jueves 21 de junio, a partir de las 21.30 horas, con el espectáculo de Encarna López, que se desarrollará en el CFF-Posada del Potro, con entrada libre hasta completar el aforo.

El jueves 28 de junio le tocará el turno a Cynthia Cano, mientras que los espectáculos de julio serán: jueves 5 de julio, Araceli Muñoz; jueves 12 de julio, Paula Comitre; jueves 19 de julio, Juanma Zurano; y jueves 26 de julio, Rocío Moreno. Los dos de agosto los ofrecerán: el jueves 2, Edu Flores, y para cerrar el ciclo, el 9 de agosto, Cristina Aguilera.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario