Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018
Teatro AVANTI
El musical sobre 'El Rey León' llega a Córdoba
Córdoba
Más de veinte creadoras en Eutopía

AndalOcio Córdoba



El cantautor Curro Rumbao gana Dinamomusic

Jardines de la Victoria

22.6.18 | 10:56h.

 

El segundo premio fue para Javier Ríos en el que fue el tercer concierto del certamen de Música Joven, de la delegación de Juventud.

El pasado jueves 21 de junio, Curro Rumbao se alzó con el primer premio en la categoría Canción de autor, del Certamen de Música Joven Dinamomusic organizado por el Ayuntamiento de Córdoba para la promoción de músicos jóvenes, en el que competía con Mendrugo, Malpoeta, Javier Ríos, este último consiguió, la segunda posición.

Curro Rumbao (Francisco Rumbao Gonzalez) es un guitarrista y cantautor de Córdoba que desde hace más de diez años compone, toca y canta en su grupo Up To The Blazz, con influencias que van desde el blues y el jazz hasta el rock y el country. Al mismo tiempo ha participado en numerosas bandas de la ciudad de Córdoba (Jaramago, Hot Power Funk, Zahira, Dos Son Multitud, Samborejo Band...) y con cantautores y músicos no solo de Córdoba sino de otros puntos de España (Chico Herrera, Jaime Galán, Aldo Narejos...) ya sea en conciertos como en grabaciones y trabajos discográficos. También ha colaborado con distintos poetas y eventos literarios (Cabaret Polaco, Versos Musicados en Viana, Ciclo Musicados). Ha realizado numerosos conciertos en la provincia de Córdoba, así como en otras ciudades españolas e incluso fuera de España, como Manchester o Leeds. En paralelo a su trayectoria también trabaja como profesor de la Escuela de Músicos el Gato, de la cual es socio fundador e imparte clases de guitarra, bajo, batería y combos, y también ha colaborado y participado en la realización de micrófonos abiertos o programaciones de conciertos, así como conciertos benéficos.

Javier Ríos es un músico y cantautor cordobés, que lleva tiempo defendiendo su pasión por cantar y contar canciones. Estilos como country, folk, rock and roll o Canción de autor, definen su repertorio. Después de formar y participar en bandas de rock and roll en Córdoba, decide emprender su camino en solitario. Recorre la geografía española, con el objetivo de compartir y transmitir sus canciones. Actualmente, presenta su primer trabajo de estudio, titulado Canciones de Agua y Oscuridad.
 

El jurado, tanto para la selección previa de los grupos que participarán ahora en los conciertos, como para la elección del ganador de cada concierto, estuvo formado por Rafa Esquivel, gerente de la Sala Ambigú; Gladys Rocking, profesora de canto y vocalista del grupo Gladys Rocking y los Supersónicos; y Mª José Martínez, redactora de Cadena Ser. Además, los cuatro conciertos cuentan como presentador con el actor cordobés Antonio L. Pedraza.

El Certamen de Música Joven Dinamomusic en su séptima edición lo organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, con la colaboracióndel periódico universitario Aula Magna, las publicaciones Guía Go y Andalocio, la Sala Hangar y el Mercado Victoria. Dinamomusic se enmarca en el proyecto de música del programa Dinamo de la Casa de la Juventud y tiene como objetivo poner al alcance de los grupos noveles de la ciudad los recursos necesarios para que puedan ofrecer su música al público de Córdoba, contribuyendo así a su promoción.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario