Córdoba
‘Resplandor y Tinieblas’ se rueda en Córdoba
Córdoba
Flamenco Viene del Sur en Gira
Jardín Botánico
Música y teatro familiar en 'Raíces'

AndalOcio Córdoba



Vuelven Las noches de verano en Los Villares

Los Villares

26.6.18 | 13:44h.

 

25 actividades de medio ambiente, cultura, deporte y ocio ofrecerán al público cordobés actividades para pasar las noches estivales de los fines de semana con mayor diversión.

Más de 2.000 personas participaron en algunas de las actividades organizadas por Domus Beticae en el programa de Las noches de verano en Los Villares el pasado año. El ciclo vuelve con el ascenso de las temperaturas por tercer año consecutivo, y lo hace con el ánimo de duplicar su cifra de asistencia mediante la celebración de 25 actividades divididas en bloques de acciones medioambientales, culturales, deportivas y de ocio. Todas ellas han buscado ser sostenibles con el espacio donde se ubican y la mayor parte, salvo excepciones por la concepción del evento, serán accesibles a público con diversidad funcional.

El apartado medio ambiente se lleva gran parte del protagonismo. La primera gran cita, Senderismo nocturno y juegos en familia, llegará este 29 de junio y prueba del éxito del ciclo presente en el parque periurbano es que ya tiene agotada todos los pases de para participar en ella. Pero habrá hasta diez eventos más de una índole similar como Paisajes sonoros nocturnos de Los Villares, Perseidas, observación de estrellas, una serie de Talleres de astronomía, un Taller de elaboración de cajas nido con materiales reciclados y una sugerente gymkana para público familia bautizada como Búsqueda del tesoro. Como se puede ver, los talleres ocupan un lugar destacado y en la modalidad cultural lo serán aún más con repostería, pintura y baile; también habrá un teatro de guiñoles de temática sostenible.

Las noches de verano en Los Villares disponen también de una carrera nocturna como actividad deportiva así como varios conciertos y espectáculos para completar su programación. En estas últimas se ha buscado artistas noveles, de diferentes estilos, para darles proyección. Así tendremos en acústico a David Blue, Rubén Baamez y Pilar Ojeda, un concierto de pop de versiones de los 80 y 90, otro de violín cover a cargo de Aitor Schwaderer, a Nadia Jazz con Ángel Andrés – Double Time Jazz así como show de globoflexia con Juanma España y de monólogos con Chely Capitán. Los conciertos serán de entrada libre a partir de las 21:30 de cada sábado.

La programación completa podrá seguir en nuestra agenda como es habitual.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario